El Team Chile sigue trabajando duro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para lograr su primera medalla y una de sus grandes esperanzas está puesta en Joaquín Niemann. Uno de los mejores deportistas que tiene la delegación nacional empezará su andar en el golf desde este miércoles a las 18:30.

Son muchas las razones para creer que el atleta nacional tiene amplias posibilidades de montarse en el podio y así lo explican los expertos. Según una publicación hecha en la web de Espn en inglés lo ponen dentro del principal grupo que puede aspirar a ser quien se lleve la presea dorada.

"Incluye estrellas del PGA Tour y ganadores de campeonatos importantes. Son algunos de los mejores jugadores del mundo y competirán por una medalla de oro", dice el texto con el que abre la descripción del primer grupo de grandes contendientes para llevarse la máxima distinción olímpica.

En Espn recordaron el buen currículo con el que llega el nacido en Talagante. "Niemann se convirtió en el primer chileno en ganar en el PGA Tour con su victoria en A Military Tribute en The Greenbrier", escriben.

Junto a Niemann ponen entre los posibles ganadores de la medalla de oro al golf a participantes como Patrick Reed (Estados Unidos), Rory McIlroy (Irlanda), Viktor Hovland (Noruega), Paul Casey (Inglaterra), Abraham Ancer (México), Sungjae Im (Corea del Sur), Cameron Smith (Australia), Tommy Fleetwood (Inglaterra), Shane Lowry (Irlanda), Marc Leishman (Australia) y Corey Conners (Canadá).