Chile vuelve a las grandes ligas del tenis mundial y tras varios años este 2020 se jugará el ATP 250 de Santiago, certamen pactado entre el 24 de febrero y el 1 de marzo en San Carlos de Apoquindo.

 

Desde la organización confirmaron que Alejandro Tabilo (208º ATP), el joven tenista chileno nacido en Canadá, será parte del cuadro principal tras recibir uno de las wild cards.

Tabilo viene de disputar el Australian Open y el Challenger Newport Beach, quedando eliminado en segunda ronda frente a los duros John Isner y Frances Tiafoe respectivamente.

Además, restan dos wild cards para el cuadro principal y dos más para la ronda clasificatoria que la organización aún no ha entregado a espera de encontrar los candidatos idóneos.

Entre los participantes, el ATP de Santiago tendrá en cancha a los argentinos Diego Schwartzman (14º) y Guido Pella (25º); el croata Borna Coric (28º) y el nacional Cristian Garín (36º).

Asimismo, el torneo informó que DirecTV se quedó con los derechos televisivos, mientras que La Red transmitirá ocho partidos por señal abierta.