Ignacio Bahamondes nuevamente da la vuelta al mundo tras un impresionante KO. "Jaula" consiguió su primer triunfo en el UFC este sábado luego de derrotar a Roosevelt Roberts con una patada giratoria en el último segundo en el evento Vegas 34.

El atleta chileno había ganado un contrato en la compañía con un golpe similar, pero lo hecho el fin de semana dejó a todos con la boca abierta y le valió estar en las páginas de artes marciales mixtas del mundo entero.

En conversación con el sitio oficial del UFC, Bahamondes habló de lo que fue enfrentar a Roberts. "Tenía un jab rapidísimo. Pensamos que iba a venir con la derecha, pero no la tiró mucho. Tuvimos que ajustarlo, pero como latinos somos duros, podemos aguantar. Después del primer round dije “lo tira, pero no tan duro”, así que fue a presionarlo y así ver si aguantaba el juego".

Ignacio Bahamondes dominó a Roosevelt Roberts y se quedó con un triunfo por KO tras una patada giratoria increíble. Foto: Getty Images

Ignacio Bahamondes dominó a Roosevelt Roberts y se quedó con un triunfo por KO tras una patada giratoria increíble. Foto: Getty Images

Fue así que Jaula decidió encajar una patada letal en el rostro de su rival. "Estaba atacando el cuerpo, apenas bajaba la cabeza se tiraba atrás. Así que seguí hasta que bajara el cuerpo y le pegara en la cabeza. Lo intenté y se alcanzó a quitar. Cuando salimos del clinch (lucha cuerpo a cuerpo en la reja) lo conecté, se inclinó y me cambié de guardia. La sentí en la cadera, la solté y se dio la oportunidad de ganar así".

Uno de los puntos fuertes mostrado por Bahamondes fue su resistencia a los derribos. "Tengo compañeros que son top 10 en el wrestling (lucha), tienen un nivel muy alto. No será fácil tumbarme, tengo caderas duras y cada vez que lo intente, terminarán con la cabeza en el piso. Así lo vieron".

Por otro lado, el chileno reconoció que la derrota en su debut en UFC le sirvió para motivarse. "Para mí todo esto es una bendición, todo se ha dado tan perfecto. La primera vez no fue la que mucha gente ni yo quería, pero ahora hice las cosas correctamente y se dio perfecto".

"Como peleador he dicho que cada vez que he perdido vuelvo en una versión 2.0. Vuelvo mejor, aprendo de mis errores. Soy una persona que quizás no aprende cuando le dicen, pero si caigo me paro el doble de fuerte", agregó.

Finalmente dejó un mensaje a todos los fanáticos de nuestro país y el continente. "Quiero mandar un saludo a toda la gente de Chile y Latinoamérica. Me siento muy bendecido por esta oportunidad que me dan de representarlos. Espero les haya gustado la presentación".