Otra ronda de ensueño cumplió Gustavo Silva en Frutillar, en el marco del Patagonia Classic, que se disputa en el Club de Golf Patagonia Virgin. El torneo corresponde a la etapa inaugural del clasificatorio al Chile Classic, torneo del Korn Ferry Tour que se disputará en 2023.
Silva lidera la competencia con un -11. En la jornada sabatina anotó siete birdies (en los hoyos 3, 5, 6, 8, 9, 10 y 13) y solo un bogey (en el 4). De esta forma, estiró la diferencia con sus escoltas a nueve golpes: Felipe Aguilar, Agustín Errázuriz, Tomás Gana, Philippe Guidi y Benjamín Sainz-Wenz aparecen con -2.
La última ronda se disputa este domingo a partir de las 8:30 horas.
A las 10:20 horas saldrá el grupo de Aguilar, Errázuriz y Gana, mientras que el trío final está previsto para las 10:31: Silva, Sainz-Wenz y Guidi. 
El torneo en Frutillar, que entregará doble puntaje, es la primera etapa del circuito clasificatorio para el Astara Chile Classic, el torneo del Korn Ferry Tour que está previsto del 30 de marzo al 2 de abril de 2023.
El clasificatorio está compuesto por seis fechas. El resto del calendario indica que habrá dos competencias en noviembre (el Abierto Prince of Wales Country Club y el Abierto Club de Golf Los Leones); dos en enero (el Abierto Club Rocas de Santo Domingo y el Abierto Club de Golf Granadilla); y el cierre en febrero (el Abierto Club La Serena Golf, fecha con puntaje doble).