Gervonta Davis es el nombre que se repite hoy en el mundo del boxeo. Todo esto tras su súper KO con un infernal uppercut en el sexto round sobre el mexicano Leo Santa Cruz, el que rápidamente se convirtió en la victoria rápida más llamativa del año en este deporte.
En la ocasión, Gervonta, que ya poseía el cinturón peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, se hizo con el del peso Superpluma y se transformó en doble campeón, aumentando su récord a 24 combates, 24 victorias y 23 KO a sus cortos 25 años.
Pero hay una singular historia que lo conecta con Chile. Fue en el año 2017, cuando ya era una promesa del boxeo, y salió sin mayor contexto con un polerón de Colo Colo en una actividad en Baltimore, Maryland.
Así lo advirtió el sitio DaleAlbo en la época pero, ¿qué hacía Gervonta con la prenda? Pues bien: su auspiciador, Under Armour, era el mismo del Cacique por ese entonces y en una reunión con el CEO de la compañía previo a una actividad solidaria donde regalaron pavos por el Día de Acción de Gracias, vio el polerón en el cuartel de la firma estadounidense y se lo puso.
Con lo que no contaba era que le lloverían los mensajes de los hinchas de Colo Colo y, al parecer, el hombre hizo la pega y se metió a Google para ver de qué se trataba, puesto que puso un “¡Colo Colo!” con una esfera blanca y otra negra tanto en Instagram como en Twitter y hasta felicitó, casi un mes después, al Cacique por su estrella 32 de la mano de Pablo Guede.
“Felicitaciones, @ColoColo”, puso The Tank en la ocasión en la red social del pajarito y, de paso, prometió visita a Pedrero. “¡Iré a ver un partido de Colo Colo en un futuro cercano!”, aseveró.
Hoy, Gervonta Davis goza del mejor momento de su carrera y le esperan desafíos de marca mayor. ¿Se acordará de su promesa algún día y aparecerá por el Monumental? Quién sabe.
Revive el KO de Gervonta Davis sobre Leo Santa Cruz: