Escoger al mejor de todos los tiempos en determinadas disciplinas deportivas siempre es complicado, y esta vez fue el histórico tenista chileno Fernando González quien se la jugó escogiendo al mejor entre los tres deportistas que han dominado la escena mundial en los últimos años con su increíble nivel.

Bajo ese contexto, el Bombardero de La Reina conversó con Tennis365 al respecto del gran debate que está instalado en el tenis mundial hace años sobre si Novak Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer es definitivamente el mejor. Situación ante la cual el medallista olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008 explicó que la respuesta final no se define con simples números.

“Hace unos años, la idea de que cualquiera pudiera ganar 10 Gand Slams era increíble, pero ahora tenemos tres muchachos con 20 y es simplemente increíble”, disparó el ex semifinalista de Roland Garros al citado medio en Londres, en el evento Champions Tennis.

Tras eso, se la jugó toda para guiar su respuesta final y advirtió que “en términos de números, estoy seguro de que Novak terminará con la mayor cantidad de Grand Slams y quizás con las mejores estadísticas, pero para mí hay otros factores a la hora de decidir quién es el mejor”.

Novak está batiendo todos los récords y parece que continuará haciéndolo durante varios años, por lo que para mí es el mejor. Puedes elegir quién es tu favorito por la forma en la que juegan los tres muchachos, pero yo prefiero a Roger”, indicó Mano de Piedra.

Con respecto a las habilidades que destaca del suizo, reconoció que lo mejor que tiene es “su revés, servicio y volea a una mano”, complementando que el histórico jugador cuenta con “estilo más clásico”.

Fernando González compartió el podio de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djocovic. (Foto: Getty)

Fernando González compartió el podio de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djocovic. (Foto: Getty)

Cabe destacar que Feña registra en su notable carrera, además de brillantes demostraciones en los Abiertos de Australia y Estados Unidos, que jugó y venció a los tres monarcas del tenis en los últimos años, por lo que los conoce bastante de cerca.

"Cuando miras a Novak, parece que nunca perderá una pelota y Rafa está corriendo por todas partes con dolor en todo el cuerpo, por lo que es difícil decir quién es el mejor", complementó para cerrar el tema.

Roger Federer y Fernando González se enfrentaron también y lucieron su mejor tenis en Roland Garros 2008. (Foto: Getty)

Roger Federer y Fernando González se enfrentaron también y lucieron su mejor tenis en Roland Garros 2008. (Foto: Getty)

 

Lo que viene para el circuito

Tras eso, el actual director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se refirió a lo que viene en el circuito y avisó los jugadores que seguirá atentamente en este 2022 tras los extraños meses que ha vivido el mundo entero a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Estar sin competencia durante varios meses el año pasado fue difícil y ahora este año todavía hay problemas para viajar”, añadió.

“Ojalá podamos comenzar el próximo año y tener un año de tenis más normal porque están sucediendo muchas cosas emocionantes en nuestro deporte”, indicó para continuar el ex abanderado nacional en Juegos Olímpicos.

“Estamos esperando a ver si Roger puede volver, qué pasa con Rafa y ves a Daniil Medvedev ganando su primer major. Luego me gustan (Andrey) Rublev y (Jannik) Sinner. Tienen mucho talento y pueden tener éxito en el juego durante muchos años ", concluyó.