Cristian Garin (43° ATP) tuvo una intensa y extensa batalla en los octavos de final de Wimbledon en la cual logró salir victorioso y avanzar a cuartos, donde ahora piensa en lo que será su cruce ante el australiano Nick Kyrgios (40°) este miércoles 6 de julio. Un partido que promete en la antesala y sobre el cual habló recientemente.

Después de cuatro horas y media de juego, Gago remontó un partidazo ante Álex de Miñaur (27°) y se metió en cuartos de final, mientras que Kyrgios triunfó ante Brandon Nakashima (56°) y ahora se medirán por un cupo en semifinales. Y desde ya el chileno palpita el cruce.

Así, la primera raqueta de Chile dialogó con ESPN en su día de descanso tras la épica lucha que lo hizo ubicarse entre los ocho mejores tenistas del tercer Grand Slam del año y fue consultado por su choque con el chico malo de Canberra, y aunque lo llenó de elogios también le advirtió.

"Nick es un gran jugador, todos lo conocemos y tiene un talento increíble. Es de los mejores en esta superficie, pero me gusta enfocarme en mí, en intentar contra el jugador que sea proponer mi intensidad y mi plan de juego", señaló de entrada.

Garin la rompió en octavos de Wimbledon y quiere seguir haciendo historia. | Foto: Getty

Garin la rompió en octavos de Wimbledon y quiere seguir haciendo historia. | Foto: Getty

Tras eso, el ariqueño habló sobre sus expectativas del partido. "Espero que sea un partido que pueda disfrutarlo, estoy entre los ocho mejores de Wimbledon y es mi sueño estar aquí, así que a pesar de jugar con Nick quiero hacer mi juego y salir a hacer lo que yo sé", complementó.

Con respecto a lo que fue su durísimo partido ante Álex de Miñaur, dejó en claro que "me siento contento por la batalla de ayer, se dejó todo y tuve la recompensa". Y después explicó que amaneció medio complicado físicamente, pero no hay de qué preocuparse.

"Hoy con un poco de molestias físicas, pero es lo normal después de haber jugado casi cinco horas, con todas las emociones, el sufrimiento y baja un poco la adrenalina. Pero ya entrenamos, me siento bien, pude hacer una hora de práctica, así que ahora a seguir descansando y recuperando. Tengo un gran equipo de trabajo detrás y estamos aprovechando los días de descanso", concluyó.

Cristian Garin y Nick Kyrgios chocarán este miércoles 6 de julio en la cancha 1 de La Catedral del tenis por los cuartos de final de Wimbledon, duelo programado para llevarse a cabo en el segundo turno del día, por lo que verán acción cerca de las 9:45 horas de Chile.