Este lunes Cristian Garin (43°) se clasificó a los cuartos de final de Wimbledon de forma épica tras comenzar perdiendo los dos primeros sets frente al australiano Alex de Miñaur (27°).

El Tanque se metió en el selecto grupo de los otros seis tenistas chilenos que ya habían llegado a cuartos de final de un torneo Grand Slam.

Entre ellos está Hans Gildemeister, quien se metió entre los ocho mejores de Roland Garros en tres oportunidades: 1978, 1979 y 1980. El ex tenista nacional aplaudió lo logrado por el ariqueño y vaticinó un buen resultado para su duelo ante el australiano Nick Kyrgios (40°) en cuartos de final.

"Extraordinario, Cristian se merecía este triunfo, lo necesitaba. Jugó a un gran nivel, no era fácil, estaba dos sets abajo, estaba un poco desmotivado, se le veían los hombros caídos. Y cada vez que se le caen los hombros empieza a bajar su nivel", señaló Gildemeister a Redgol.

"Pero se fue recuperando y jugó un gran partido, especialmente el quinto y mantuvo el nivel después de estar match point abajo. Por eso en el tenis los partidos no se acaban hasta el último punto", prosiguió.

Luego, comentó: "Me alegro por él, porque el año pasado tuvo muy buenas performances ganando tres partidos y hoy ya está en cuartos de final y con chances de seguir avanzando en el torneo más importante del mundo".

Gildemeister alcanzó los cuartos de final de Roland Garros tres veces (Getty)

Gildemeister alcanzó los cuartos de final de Roland Garros tres veces (Getty)

Hans asegura que Garin aún puede seguir avanzando: "Siempre he tenido confianza en él, tuvo bajones anímicos, pero ahora está bien mentalmente, físicamente, está jugando un gran tenis. Está jugando muy agresivo y es el tenis que lo caracteriza. Si mantiene el nivel como lo hizo hoy, tiene muchas chances de ganarle a Kyrgios el miércoles".

"Es extraordinario, porque no juga ni con Nadal, ni con Djokovic en cuartos de final. Aunque el australiano es un gran jugador, podría haber sido uno de los mejores del mundo, pero lamentablemente por su personalidad no ha llegado al nivel que todo le mundo esperaba. Pero es una gran oportunidad de llegar a semifinales. Es muy bueno para el tenis, para el país, es una inyección para el tenis chileno que tanto necesitamos", finalizó.