El tenista español Rafael Nadal ganó por 6-4, 6-2 y 7-6 (6) al neerlandés Botic van de Zandschulp en los octavos de final de Wimbledon 2022, en una muestra del buen momento que vive el hispano, donde hace pocas semanas ganó Roland Garros.

La jerarquía de Rafa se vio reflejada sobre todo en los dos primeros sets, donde no tuvo problemas. Al final del encuentro se le complicó el cierre, ya que sufrió un quiebre en el tercer set que llevó el partido al tie break, donde perdió tres match points antes de ganarlo.

"Estar en cuartos de final después de tres años me hace feliz", señaló el ibérico una vez terminado el partido, demostrando las ganas que tiene de conseguir su tercera corona en el Grand Slam británico, tras ganar en el 2008 y 2010.

Ahora chocará en cuartos de final con el estadounidense Taylor Fritz, quien dejó en el camino a Jason Kubler al ganarle rápidamente en tres sets.

El ganador de ese partido chocará contra Cristian Garin o Nick Kyrgios, que animarán la otra llave de cuartos de final en ese lado del cuadro. Ambos partidos se jugarán el miércoles, en horario por definir por parte de la organización.

Nadal busca su tercer Grand Slam de la temporada, luego de que además de Roland Garros se quedara a principio de año con el Australian Open. En caso de lograrlo, sería el sexto tenista en registrar esa marca en la historia.