Una increíble actuación tuvo Cristian Garin (43° ATP) este lunes 4 de julio en los octavos de final de Wimbledon, donde después de 4 horas con 34 minutos remontó y se llevó un tremendo triunfo ante Álex de Miñaur (27°) para meterse en cuartos de final. Y ahora tendrá que enfrentar al también australiano Nick Kyrgios (40°).

Mientras Gago terminaba su épica remontada ante de Miñaur, Kyrgios disputaba los primeros juegos de su partido ante el estadounidense Brandon Nakashima (56°), el que también fue un partidazo ya que después de 3 horas con 11 minutos a un altísimo nivel todo se definió en el quinto set.

Nakashima pegó primero y en tan solo 28 minutos le ganó el primer set al chico malo de Canberra con un contundente 6-4, pero después Nick respondió con un sólido 6-4 en 37 minutos para ganar el segundo, y quien ganara el tercero tomaba una importante ventaja para cerrar el partido. Y Kyrgios aprovechó muy bien esa oportunidad.

El espigado tenista de 1,93 metros batió al diestro de 1,88 en 49 minutos y se llevó el tercer parcial por 7-6 gracias a un tie break que terminó 7-2 a su favor. Pero no pudo sellar su triunfo de inmediato.

El oriundo de San Diego, California, de 20 años no se la hizo fácil a Nick Kyrgios, que a lo largo del duelo también tuvo que batallar contra su peculiar personalidad, y en el cuarto set se imuso por 6-3. Eso sí, Kyrgios quería sí o sí acceder a la final y no se complicó para ganar el quinto parcial por 6-2 en 36 minuos. Y a cuartos de final.

Garin chocará con Kyrgios en WImbledon. | Foto: Getty

Garin chocará con Kyrgios en WImbledon. | Foto: Getty

Ahora, Cristian Garin y Nick Kyrgios se enfrentarán este miércoles 6 de julio por los cuartos de final de Wimbledon, y quien se lleve el triunfo sacará boleto directo a la semifinal del tercer Grand Slam del año.

Kyrgios ha reconocido desde el inicio del certamen londinense de césped que quiere quedarse la corona, mientras que el ariqueño de seguro irá con todo por la victoria para seguir haciendo historia y buscando su mejor nivel.