Un importantísimo desafío vivió Cristian Garin (43° ATP) este lunes 4 de julio en Wimbledon, ya que después de eliminar al estadounidense Jenson Brooksby (34°) en tercera ronda tuvo que medirse ante un duro rival en octavos de final: el australiano Álex de Miñaur (27°). Y tras una intensa batalla ganó/perdió.

En el primer set, Gago entró motivado para intentar llevarse la victoria pero no encontró su mejor juego de inmediato. Eso quedó demostrado en el césped del tercer Grand Slam del año y tan solo 40 minutos le bastaron a de Miñaur, que se mostró mucho más sólido y metido en el arranque del encuentro, para llevárselo por 6-2.

Para el segundo parcial, la primera raqueta de Chile seguía intentando encontrarse con su mejor tenis y estuvo muy cerca de quebrar y ponerse 2-0 arriba en el comienzo del set. Aunque no lo logró, el chileno poco a poco se reencontró con su gran nivel y comenzó a dar batalla. Eso sí, no fue suficiente y tras 56 minutos cayó por 7-5.

Así, Gago enfrentó el tercer set con la obligación de ganarlo para forzar el cuarto y seguir con vida, y tras una muy intensa lucha lo consiguió.

Esto porque en 1 hora con 6 minutos el Tanque mostró una garra tremenda y consiguió llevarse el tercer set. Tras quedar 6-6 en juegos, todo se definió en el tie break donde el chileno se impuso por 7-3. Así, se lo llevó por 7-6 final.

En el cuarto parcial, Garin fue mucho más claro y preciso, y eso lo llevó a tener un punto de set cuando se encontraba 5-3, pero no pudo aprovecharlo. Sin embargo, sus intenciones de avanzar a cuartos de final estaban claras y tras 44 minutos igual se llevó el set por 6-4. Dejando toda la emoción para el quinto y último.

Así, en el quinto set todo se mantuvo muy parejo hasta el final, donde todo se definió en el tiebreak. Ahí, Garin se sacó dos matchpoint y después sirvió para ganar el último set por 7-6 y llevarse la victoria. Ahora, jugará cuartos de final.

 

La previa

Este lunes continuará la acción de Wimbledon con los duelos de los octavos de final, fase donde el tenista nacional Cristian Garin (43°) saltará a la cancha 2 del All England Club para medirse ante Alex de Miñaur (27°).

Cuarto partido entre ambos tenistas en el circuito ATP y que lamentablemente el historial es positivo para el australiano, quien se ha llevado la victoria en todos los duelos donde se enfrentaron, siendo el último hace poco tiempo, el pasado 20 de junio en Eastbourne,donde la primera raqueta nacional fue vencida por parciales de 6-3 y 6-3.

Ahora, con ánimos de revancha el chileno buscará seguir haciendo historia en Wimbledon. Gago al vencer en la tercera ronda al estadounidense Jenson Brooksby en cuatro sets, se convirtió en el tercer chileno en lograrlo en múltiples oportunidades tras Anita Lizana y Luis Ayala, aunque estos dos históricos tenistas nacionales lo hicieron previo al comienzo de la era profesional.

Garin y su triunfo ante Brooksby, llega a confirmar un alza que lo tiene en un gran momento deportivo y de confianza, como hacia largo tiempo no se le veía. En caso de que el chileno avance de ronda, enfrentará en cuartos al ganador de la llave entre Nick Kyrgios y Brandon Nakashima.

Sigue en vivo y minuto a minuto el partido entre Cristian Garin y Alex de Miñaur
 

Juego a juego, minuto a minuto, Garin vs De Miñaur por octavos de final en Wimbledon
Jugador 1 2 3 4 5 Total
Cristian Garin (CHI/43°) 2 5 7 6 7 3
Alex de Miñaur (AUS/27°) 6 7 6 4 6 2
 All England Lawn Tennis and Croquet Club | Cancha 2

 

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cristian Garin vs Alex de Miñaur?

Cristian Garin vs Alex de Miñaur juegan este lunes 4 de julio no antes de las 6:00 AM horas de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cristian Garin vs Alex de Miñaur? 

Wimbledon será transmitido por las señales de ESPN 2 y ESPN 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cristian Garin vs Alex de Miñaur?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.