Cristian Garin (43º ATP) tuvo su tercera jornada seguida de alegría en Wimbledon y después de 2 horas con 51 minutos venció al estadounidense Jenson Brooksby (34º) por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4, con lo que avanzó a octavos de final. Instancia en la que tendrá revancha ante Álex de Miñaur (27º).

A pesar de que hoy disfruta su tremendo presente en el tercer Grand Slam del año, Gago no tuvo un buen inicio en la temporada  de césped. Así, en el torneo de Eastbourne chocó con el australiano de 23 años en primera ronda y tras 1 hora con 21 minutos se llevó una contundente derrota por 6-3 y 6-3.

Con esto, la primera raqueta de Chile de seguro querrá aprovechar el buen momento por el que atraviesa actualmente, ya que ha avanzado con fuerza en las tres rondas previas del torneo británico de pasto, para meterse en cuartos de final, donde la motivación es aún mayor.

¿Por qué? En caso de ganarle a de Miñaur, Garin avanzará a cuartos de final y ahí enfrentará a quien resulte ganador de la llave entre Brandon Nakashima y Nick Kyrgios o Stefanos Tsitsipas, quienes chocan este sábado 2 de julio desde las 11:50 horas de Chile.

De momento, Cristian Garin se enfoca en lo que será su participación en los octavos de final de Wimbledon ante el australiano Álex de Miñaur, cuyo enfrentamiento está programado para disputarse este lunes 4 de julio, y el horario todavía está por definirse.