Cristian Garin (43°) superó al estadounidense Jenson Brooksby (34°) en sets de 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 y aseguró su paso a octavos de final de Wimbledon. Gago estuvo sólido en su tercer partido en el pasto inglés y dirá presente en la segunda semana del torneo por segunda vez en su carrera.

Luego del duelo, la primera raqueta nacional dialogó con ESPN, donde manifestó que fue un partido muy duro ante Brooksby y que no solo está jugando bien en el tercer Grand Slam, sino que también está disfrutando.

"Me sentí bien, contento por haber ganado. Fue un partido durísimo. Jenson es un gran competidor, en los dos primeros sets me sentí en un nivel muy alto, él también compitió. Así que contento de seguir avanzando, estoy jugando muy bien y disfrutando, que es lo que mas quiero", dijo el Tanque.

"Esta es la forma de juego que me gusta. Vengo trabajando de hace tiempo mi intensidad, también mejoré mi saque y estoy más agresivo, eso a veces trae un poco más de errores, pero también trae el juego que me gusta, que es generar y que el partido dependa más de mi", continuó.

Garin viene de una excelente semana en Wimbledon, en la que venció al sueco Elias Ymer (137°) en primera ronda (ante la baja de Matteo Berrettini) y al francés Hugo Grenier (141°) en segunda. Gago no había cedido ningún parcial hasta este partido y se refirió a lo que ha vivido en Inglaterra.

"Como mi juego es más agresivo, en esta superficie intento jugar un poco más cerca de la línea y tengo buen timing también, eso creo que ayuda muchísimo. Este año jugaba con Berrettini en primera ronda, se cambió un poco el cuadro y estoy aprovechando mis chances. Hoy fue un partido muy duro, pero feliz de seguir avanzando", agregó.

Respecto a la siguiente ronda, Gago se lo toma con calma. "Me gusta disfrutar del día, recuperarme físicamente, alimentarme bien, descansar y mañana pensar en ese partido. Es la cuarta ronda de un Grand Slam, son rivales durísimos", dijo. "Ojalá [Álex de Miñaur y Liam Broady] juguen cinco sets", bromeó al final.