Este lunes Cristian Garin (43°) obtuvo uno de los mejores triunfos de su carrera al vencer al australiano Alex de Miñaur (27°) y avanzar a los cuartos de final de Wimbledon.

El ariqueño se convirtió en el séptimo chileno en alcanzar esta fase en individuales de torneos Grand Slam, haciendo historia para el deporte nacional.

Uno que alcanzó dicha instancia en el US Open de 1975 es Jaime Fillol, ex 14° del ATP, quien elogió al Tanque por el gran nivel que está mostrando en Londres.

"Excelente noticia, fantástico el avance que ha tenido. Ha aprovechado bien esta oportunidad. Lástima que el torneo no esté dando puntos, pero de todas maneras para su historial, su motivación e ilusión de seguir en la lucha obviamente es muy bueno", señaló el ex tenista.

Fillol conoce a Garin desde que era pequeño: "Si uno se pone a pensar que hace seis u ocho años atrás estaban empezando, incluso hay que sumarle a Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. Hay un buen grupo de jóvenes que están teniendo resultados en el circuito".

"Eso es una aliciente y una motivación grande para los tenistas más jóvenes chilenos. Y hay que ver cómo eso se traduce en un alza en la cantidad de gente jugando al tenis, para que se promueva más. Es una muy buena noticia", añadió.

"Es un campeonato que tiene un prestigio, tiene un sabor, un gusto, que convoca, siempre va a estar el mundo entero siguiendo y que haya un chileno ahí metido, nos hace bien a todo el deporte chileno", finalizó.

En cuartos de final Cristian Garin se medirá con Nick Kyrgios (40°), quien derrotó en octavos de final al estadounidense Brandon Nakashima (56°) en cinco sets 4-6, 6-4, 7-6 (2), 3-6 y 6-2