Cristian Garin llegaba con grandes aspiraciones al Masters 1000 de Miami, luego de proclamarse campeón del Chile Open, pero lamentablemente cayó en su debut ante el croata Marin Cilic.
La raqueta número uno de Chile comenzó ganando aquel partido, pero el ex 3° del ATP lo remontó, lo que desembocó en injustas críticas en redes sociales.
Jaime Fillol, vieja gloria del tenis chileno, se refirió a la situación de Garin. “Cristian ya está entre los 20 mejores del mundo ¿Qué más le podemos pedir? Lo ideal es que se mantenga ahí, porque tiene las condiciones, tiene buen tenis, buen físico, buena cabeza…”, dijo en Cooperativa.
Aunque reconoció: “Quizás le criticamos algunas cosas, pero está entre los 20 mejores del mundo y no es fácil estar ahí”.
“Esperamos que se mantenga y ojalá se meta entre los 10 mejores”, complementó.
En cuanto a su nieto, Nicolás Jarry, señaló: “Hoy está en Sarasota entrenando en la Academia de Nick Bolletieri, y en un par de semanas más irá a un challenger en Santa Cruz para luego jugar un par de torneos acá en Sudamérica. El está animado, contento por la manera en que jugó en Concepción, en el ATP de Santiago y en el Challenger de Santiago”.
“Poco a poco irá avanzando e irá recuperando su espacio en la ATP”, finalizó.