Un partido increíble perdió el chileno Cristian Garin (20º) en el Masters 1000 de Miami, porque quedó eliminado en la primera ronda, a manos del experimentado jugador croata Marin Cilic (45º).

El balcánico sacó a relucir toda su experiencia y dio vuelta las acciones, para vencer por 3-6, 7-5 y 7-6 (5), en largas dos horas y 44 minutos de juego.

El Tanque partió jugando mucho mejor, porque manejaba desde el fondo de la cancha, gracias a su gran revés, y aprovechando los problemas de movilidad que tenía el ex número 3 del planeta.

Sin embargo, Cilic despertó en el segundo set, debido a que empezó a sacar mejor y aquello iba a traerle buenos resultados, porque llevó al partido a una definición punto a punto, donde gracias a su experiencia se quedó con la victoria.

Una estadística que demuestra el factor que marcó el encuentro fue en los aces, donde el croata se anotó con 15, dominando en dicho ítem.

Cristian Garin pierde una gran chance de avanzar en el Masters de Miami, y ahora se concentrará en la gira de arcilla, que se viene pronto.

El marcador
 

Cristian Garín es parte del selecto grupo que juega en la pista dura del Hard Rock Stadium. El chileno estuvo libre la primera ronda del torneo, por lo que su debut será en la segunda fase frente al ex top 3 del mundo Marin Cilic. El croata actualmente es número 45 del ránking ATP, pero no por eso menos difícil en cancha, considerando que su único Grand Slam conquistado fue en el US Open.

Si bien la superficie beneficia al europeo, Gago viene inspirado al torneo ATP: es el actual 20° del mundo, raqueta número uno de Chile y ganó el último abierto que jugó. En la final frente al argentino Facundo Bagnis, se impuso por 6-4, 6-7 y 7-5 para conquistar el Chile Open.

Este es el quinto torneo ATP que tiene como monarca al chileno de 24 años, por lo que el desafío en Miami es destacar en un gran escenario, previo al Abierto de Estados Unidos, Grand Slam que se juega en cancha dura.


 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cristian Garín vs Marin Cilic por el Masters 1000 de Miami?
 

Cristian Garín vs Marin Cilic juegan este sábado no antes de las 13:30 horas de Chile.
 

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV Cristian Garín vs Marin Cilic?
 

El encuentro será transmitido por ESPN 2. Revisa aquí tu cableoperador:
 

ESPN 2


VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Dónde ver el partido vía streaming?
 

La transmisión online estará disponible en Tennis TV, ESPN Play y Zapping.