Una dura batalla debió sortear Cristian Garín (79°) en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. En casi tres horas de partido, se impuso a Tommy Paul (17°) por 4-6/6-3 y 6-4 y avanzó a la siguiente fase del quinto Masters 1000 de la temporada.

El primer set fue complicado para el chileno, que sufrió el break en el tercer juego y a partir de ahí nunca pudo recuperarse. Cayó por 6-4 en casi una hora.

 

Y parecía que el segundo set iba por la misma senda, ya que el americano quebró nuevamente el saque del nacional cuando la manga iniciaba. Sin embargo, en esta oportunidad Garín si pudo reaccionar y quebró de vuelta en dos ocasiones para llevarse el set por 6-3 en 49 minutos de parcial.

Y el tercer set fue una real batalla para ambos. Con un ambiente caldeado en la cancha 2 del Foro Itálico, Garín quebró de entrada, pero Tommy Paul respondió en el cuarto game. Sin embargo, inmediatamente Gago reaccionó y se llevó el juego de saque del norteamericano para alcanzar una ventaja que ya no volvería a soltar.

Garín con esto se mete en la ronda de los 32 mejores del torneo, en la cual deberá enfrentarse a Laslo Djere, 62 del ranking ATP.  Ante el serbio, Gago tiene un historial de un triunfo y una derrota. La última vez que se vieron fue en el Masters 1000 de Canadá en 2019, con triunfo del nacional por 6-2 y 7-6.

 

Además, se trata de un triunfo importante para frenar la caída que tendrá en el ranking la próxima semana. De caer ante Tommy Paul, Garín hubiese quedado en el puesto 107° del escalafón mundial, sin embargo, mantiene sus esperanzas de mantenerse dentro del grupo de los 100 mejores tenistas del mundo previo a Roland Garros.

En vivo minuto a minuto

Primer Set: Garin pierde 6-4 ante Tommy Paul

Segundo Set: Garin gana 6-3 a Paul y todo se define en el tercer set

Tercer Set: ¡Triunfo para el chileno! 6-4 en el tercero

La previa

El Masters 1000 de Roma tendrá la segunda ronda, en la cual solo queda un chileno en competición. Cristian Garin enfrenta a Tommy Paul. Disfruta el partido por STAR+.

¿Cuándo juega Cristian Garin vs Tommy Paul?

El partido del nacional en la segunda ronda será este viernes 12 de mayo, no antes de las 9:00 horas de Chile.

 

¿Qué canal transmite el Masters 1000 de Roma?

La señal que lleva este campeonato a la pantalla es ESPN 3, aunque no han informado en específico si darán el duelo de Garin. Revisa sus señales según tu cableoperador:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Cómo ver a Garin de forma online?

El partido de Gago será transmitido vía streaming a través de STAR+.

Jarry eliminado

Después del debut triunfal de Cristian Garin en Roma ante Pedro Cachin, las miradas estaban puestas en la actuación de Nico Jarry (56°). Su rival era Yannick Hanfmann (101°), quien venía de la qualy y al que el chileno había derrotado en sus dos duelos previos. Sin embargo, el alemán fue más sólido en la capital italiana y lo derrotó por doble 6-4.

Con la caída de Jarry, Garin (79°) es el único chileno en competición. Gago tendrá una compleja misión para seguir avanzando. el oponente en segunda ronda es Tommy Paul, estadounidense N°17 del mundo

 

Garin y Paul ya se han enfrentado en dos oportunidades a nivel ATP, con un triunfo para cada uno. Claro que la última vez que chocaron, fue en Roland Garros 2022 con victoria para el nacional. Ahora vuelven a verse las caras y en polvo de ladrillo, superficie que le viene bien al Tanque.