Dos días duró el debut de Cristian Garin (36º de la ATP) en el Abierto de Australia, porque recién en la madrugada del martes pudo completar su triunfo ante el italiano Stefano Travaglia (74º), debido a la lluvia que postergó el match la noche del domingo.

El chileno salió airoso en su primer partido en el Grand Slam oceánico, luego de ganar por parciales de 6-4, 6-3 y 6-4.

El Tanque, de esta manera, sumó por primera vez una victoria en Melbourne, porque en su estreno en 2019 había caído ante el belga David Goffin.

El juego del ariqueño se basó en la regularidad en el fondo de la cancha, sobre todo con su revés cruzado, con el cual le hizo mucho daño al europeo, quien no pudo hacer daño con su fortaleza física, su gran arma.

Además, Gago mostró un nuevo repertorio a su juego de ataque, porque estuvo muy efectivo en la red, ya que cada vez que atacó cerró bien los puntos con su volea.

Cuando se reanudó el juego la noche chilena del lunes, Garin rompió de entrada el servicio de Travaglia, con lo cual emcaminó la victoria.

Ahora el número 1 del país se verá las caras con el experimentado canadiense, de 1.96 metros, Milos Raonic (35º), quien dio cuenta del italiano Lorenzo Giustino (150º) por 6-2, 6-1 y 6-3.

Cristian Garin y Milos Raonic jamás se han enfrentado en el circuito ATP.