Quedan dos días para el regreso de la competencia de hard enduro más importante y extrema de Latinoamérica, el Red Bull Los Andes 2022, y este miércoles se vivió una jornada donde grandes y chicos disfrutaron de una muestra de este evento: el Prólogo en el Parque Bicentenario de Vitacura

Y en ese contexto, 16 competidores de la categoría Super Experto participaron en un entretenido 1 versus 1 donde el estadounidense Cody Webb se llevó el primer lugar, reafirmando el favoritismo que existe con él y que puede adelantar lo que ocurrirá este sábado. 

Pero, más allá de las referencias que quedaron demostradas en el Prólogo en Vitacura este miércoles, es necesario conocer un poco más de este piloto.

Cody Webb, de 34 años, tiene una trayectoria de alto nivel con cuatro medallas en los X Games, un título de campeón mundial de Super Enduro y está en el top 5 histórico de los pilotos con más podios en el AMA EnduroCross.

Conocido como The Tactitian, corre en el motociclismo desde el 2003 pero este 2022 tendrá su debut en el Red Bull Los Andes, donde se encontrará con Benjamín Herrera, con quien ya ha tenido la oportunidad de compartir en el AMA EnduroCross y AMA East Extreme Championship

La lucha en Red Bull Los Andes también estará marcada por la lucha de Mario Román y Wade Young por el bicampeonato. El primero, ganó en el 2018, pero por los problemas ligados a la pandemia no pudo participar en la última versión; el segundo, se llevó el primer lugar en la pasada edición. 

A ellos también se sumarán Cody Webb y Benjamín Herrera, como uno de los pilotos dueños de casa para disputar el ansiado título. Si quieres participar de la carrera hard enduro más extrema de Sudamérica, puedes hacerlo vía Eventrid en cada una de las categorías.