El BMX Racing consiste en careras en bicicleta BMX por pistas de tierra compactadas, con un objetivo que es común al igual que cualquiera: ser más rápido que el rival. Una modalidad olímpica desde 2008 y que se realiza de manera simultánea o en contrarreloj.

En Chile, y en especial en Santiago, existe un club deportivo de BMX Racing que busca seguir creciendo. Se trata del Club BMX Las Condes, fundado en el 2009, y que cuenta con los correspondientes estatutos correspondientes de acuerdo a la ley, reconocido por el IND, y perteneciente a la Asociación Metropolitana de BMX y a la Nueva Federación de Ciclismo de Chile. 

Un equipo que busca desarrollar la práctica del BMX Racing en un espacio seguro, al aire libre y acondicionado para la misma. Pero el especial énfasis que pone este club es el de preparar a niños y adultos en el buen uso de la bicicleta como medio de transporte y de deporte, los beneficios del deporte, la vida sana, la competencia, habilidades para la bicicleta e integración social en un deporte familiar y sin restricciones.

Para eso realizan distintas actividades que, por la cuarentena en la región, esperan regresar muy pronto a su lugar.

Y es que los resultados lo catapultan como el mejor Club BMX de Chile con 9 campeones nacionales, 3 top 3 latinoamericanos, 5 títulos mundiales W en los últimos dos años y 5 seleccionados nacionales.

Hoy son 150 pilotos los miembros del Club BMX Las Condes, donde incluso se sumó más gente en tiempos de pandemia, entre los 2 y los 60 años, con familias completas entrenando. 

Su plan de crecimiento apunta alto: consolidar el BMX a nivel comunal, regional y nacional como un espacio de inclusión social, género, familiar, habilidades diferentes, inmigración, etc. Una rama de alta competencia que permita sostener un rendimiento deportivo tanto a nivel Challenger como Profesional, y posicionar al club como un referente del ciclismo en la región y en Chile. 

Pese a que cuentan con distintos apoyos indirectos de diversos auspiciadores, y de la propia Municipalidad de Las Condes, también se financian por una Cuota Social de cada uno de los socios. 

Un deporte que busca un nuevo espacio en medio de la pandemia, y que una vez que se levante la cuarentena que rige en la Región Metropolitana, como en la propia comuna de Las Condes, regresará a su espacio en Calle Valenzuela Puelma 9500

Si quieres conocer más detalles, los resultados deportivos, como también sumarte una vez que se supere la cuarentena, puedes ingresar sus redes sociales en Instagram y Facebook.