Tras más de dos meses sin actividad deportiva, la Premier League se prepara para retornar en gloria y majestad, pero hubo un evento que le ganó a todas las categorías: las carreras de palomas, que este lunes retomaron con éxito sus competencias, sumando más de 4.000 plumíferos, que según la Federación de las aves son "atletas del aire".

“Tuvimos que cancelar todo durante el cierre debido a las reglas de distanciamiento social y con razón, porque la salud pública debe ser lo primero", aseguró John Greenshield, timonel de la Federación Nacional de Palomas, y agregó:

"Nos dieron dos o tres semanas de aviso para preparar a las aves para esta primera carrera y eso no es lo suficientemente largo como para ponerlas en forma", se quejó, y pese al éxito con que se reanudaron las competencias, aseguró que las aves no están en su mejor forma:

 

"Las palomas pueden aumentar de peso durante el invierno o cuando no vuelan. Debe adaptar la dieta de sus aves y luego poner en marcha un programa de entrenamiento para que se acostumbren a volar nuevamente", reveló Greenshield.

A las 10:00 de la mañana de este lunes más de 4.000 palomas fueron lanzadas al aire en Kettering, localidad del norte de Inglaterra para competir en una distancia de 140 kilómetros, y Greenshield aseguró que vio a 35 aves llegar a la meta asignada en Wombwell, Barnsley, aproximadamente dos horas después del inicio.

Pese a lo cómica que pueda parece la actividad, el fundador aseguró que la carrera de palomas es lo único que mucha gente ansiaba ver tras el largo periodo de cuarentena, por lo que sentía la responsabilidad de retomar la competencia:

"Tengo 72 años y he tenido palomas desde que tenía seis años. Para muchas personas de por aquí es lo único que tienen que esperar. Algunos han estado al borde del suicidio sin nada que hacer, es muy importante recuperarlo", relató, y agregó:

“Yo controlé la carrera. Teníamos un transportador que llevó a 4.465 aves en un camión hasta el punto de partida. Di la orden de dejarlos volar y luego los miembros reciben un mensaje de texto para informarles que los pájaros están bien y volando", comentó Grennshield.

"Toda la situación actual ha deprimido a la gente y hay muchos problemas mentales. La carrera es algo para lo que la gente se levanta de la cama. La gente realmente está ansiosa por hacerlo", finalizó el hombre de 72 años.