Si bien algunos resultados no lo dejaron del todo contento, el piloto de Talca, Benjamín Herrera, aceleró a fondo para ir arrasando en los últimos certámenes en los que ha competido.

Al cuarto lugar de la última fecha del Grand National Cross Country tiene que sumar el podio en la sexta fecha del IXCR de Indiana el pasado fin de semana. 

El circuito de Pleasant Ridge fue escenario para esta última jornada, donde Herrera consiguió un tiempo de 01:31:03, para adjudicarse la victoria en el circuito mundial, cuyo 2022 va de forma exitosa para el deportista.

“La carrera estuvo muy buena, aunque con harto barro, lo que la hizo bastante compleja, pero anduve súper bien. Peleé codo a codo con el segundo y tercer lugar, pero a pesar de que no pude hidratarme en toda la carrera por un problema técnico de la moto, no aflojé y logré terminar primero”, explicó Herrera desde Estados Unidos.

El tres veces campeón de Red Bull Los Andes tiene una semana de receso antes de pensar en las próximas escalas: El 25 y 26 de junio en el circuito de Snowshow, Virginia, por la novena jornada del GNCC; y el fin de semana del 10 de julio, con la séptima fecha del IXCR.