Una soleada jornada acompañó el clasificatorio de Marchigüe
Redsport Rodeo

Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés clasifican al Champion en Marchigüe y argentinos logran histórico boleto

Moreno y Cortés fueron las estrellas del Clasificatorio Centro Rodeo Norte de Marchigüe, que completó a los clasificados para el Nacional de abril en Rancagua.

escrito por
Nicolás Olea

Una soleada jornada acompañó el clasificatorio de Marchigüe

Una soleada jornada acompañó el clasificatorio de Marchigüe (Foto: Federación del Rodeo Chileno)

Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés montando a Condesa y Portento se coronaron campeones del Clasificatorio Centro Norte de Marchigüe, que repartió los últimos 28 cupos para la final del Campeonato Nacional de Rodeo que se correra del 4 al 7 de abril próximo en Rancagua.

La medialuna de Marchigüe se engalanó este fin de semana y supo además de la gran actuación de los jinetes argentinos de la Asociación Cuyo, que clasificaron con Fernando Moreno y Javier Salinas, montando a “Bodeguero Paga Doble” y “Don Chalo".

Para los argentinos el logro se convierte virtualmente en una hazaña y así lo expresó Javier Salinas “sabíamos que era la última oportunidad para llegar a Rancagua y la aprovechamos, ya lo que venga allá es otra cosa y ahí veremos” confesó el jinete trasandino que ya había clasificado al Campeonato Nacional en una ocasión.

En la final de Marchigüe detrás de Moreno y Cortés quedaron Juan Durán y Felipe Garcés, montando a Risueña y Taquillero, mientras que en tercer lugar quedaron José Astaburuaga y Pablo Moreno en la monta de Monono y Luna Nueva.

En el movimiento a la rienda Femenino la ganadora fue Marta Hernández (Asociación Talca) en Leufu y en la versión masculina Nelson Rojas (Asociación Aguanegra) montando a Catita clasificaron al Champion de Rancagua.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuántos equipos chilenos pasarán a octavos en la Libertadores?

Tres
Dos
Uno
Ninguno

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias