Con un impresionante marco de seis mil personas en San Carlos de Apoquindo, el binomio compuesto por Agustín Tapia (3°) y Arturo Coello (4°) se llevaron la gran final del Chile Pádel Open, tercera fecha de la temporada del World Pádel Tour y primera vez que se desarrolla un torneo así en nuestro país.

Se trató de una final dramática, entre dos de los binomios que más dominan este deporte. Juan Lebron y Alejandro Galán, la pareja número uno del mundo, aparecían como los grandes favoritos, pero Tapia y Coello ya habían logrado amagarlos previamente en el circuito.

Y esta vez volvieron a hacerlo, con un 6-4, 6-7 y 7-5, para levantar así el trofeo y además meter presión en la lucha por convertirse en los nuevos monarcas de este ascendente deporte, que cada día gana más adeptos.

Se trató de una final muy polémica, especialmente por lo ocurrido en el segundo set, donde un error arbitral frenó las celebraciones cuando todo el mundo entendió que Tapia y Coello se habían llevado la segunda manga por 6-4. Sin embargo, un punto previo fue cobrado de manera errónea para Lebron y Galán, por lo que finalmente el partido debió continuar.

De hecho, la mejor dupla del mundo logró reponerse y llevarse el segundo set por 7-6, aunque luego no pudieron hacer nada para evitar la celebración del argentino y el español con un parejísimo 7-5.

"Los partidos contra los número 1 siempre son duros, fue muy difícil, así que estamos muy felices por esta victoria. Ahora viene Paraguay e intentaremos mantener este nivel, seguir dando espectáculo y nosotros seguir creciendo como dupla. El público chileno nos sorprendió gratamente, estamos muy felices de estar en este país y ojalá que podamos regresar el próximo año", destacaron una vez levantado el trofeo los ganadores.

Revisa los mejores momentos del partido