Tony Rojas es un joven de sangre chilena que con mucho esfuerzo y talento, se transformó en la figura de los Fairfax Lions de Virgina en la temporada 2022. Este año defenderá los colores de los Penn State Football de la Universidad de Pensilvania, donde además estudiará periodismo deportivo gracias a una beca. El equipo recientemente ganó el Rose Bowl, torneo de la Division I de la NCAA.

Tony ha llamado la atención por sus virtudes en el juego a su corta edad, y su familia chilena, con la que vive en Estados Unidos, lo apoya en todo: "nosotros como familia estamos sorprendidos por las ganas que pone al jugar y entrenar, y de cómo ha destacado por su rapidez y por el físico que tiene para su edad", contó Daniel Rojas, su abuelo que está radicado en Virginia hace varios años. 

"Esto recién comienza, pero no es casualidad que más de cinco universidades se pelearon por quedarse con Tony, pero él acabó eligiendo Pensilvania", agregó su abuelo. El deportista pretende cursar su primer año de universidad en Pensilvania y a su llegada, lo recibieron como todo un rockstar. 

Rojas en poco tiempo ha ido escalando con su rendimiento en el fútbol americano, pero tampoco se olvida de sus raíces chilenas: "me gusta el choripán, las empanadas y las lentejas. Entreno muy duro todos los días para llegar a la NFL porque creo en mis capacidades y es mi sueño", contó Tony. 

El joven que fue presentado hace dos semanas por su nuevo equipo, tiene como ídolos a Alexis Sánchez y Sammis Reyes y sabe que el camino el largo para llegar a ocupar un sitial en el deporte. "Ellos representan el sacrificio que se necesita para triunfar, además que nunca olvidan sus raíces y del lugar donde vienen", cerró Tony que no solo se ha destacado en el fútbol americano, sino que también en el básquetbol y en el deporte rey.