Jaime García comenzó la temporada 2024 sin club para dirigir, pero lógicamente asoma como candidato principal en los equipos que tuvieron un mal inicio de año. Luego de cuatro temporadas en Ñublense, el entrenador dejó su cargo y todavía no puede encontrar otra oportunidad para dirigir.

“Ha sido un poco extraño, pero debe ser parte del fútbol y de gustos. Siento que estoy dispuesto a tener conversaciones con cualquier club“, explicó el Búfalo hace algún tiempo, cuando no podía encontrar la respuesta a la cesantía tras haber llevado a los Diablos Rojos a un vicecampeonato en la élite chilena.

Pero ya hay posibles destinos para García. Uno es la Universidad Católica, que tiene a Nicolás Núñez pendiente de un hilo tras el fracaso en la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido. Aunque el nombre del cartagenino surgió como opción de los hinchas para reemplazar al DT de 39 años.

Eso sí, los Cruzados no corren solos entre los equipos que tuvieron un arranque inesperado. Huachipato, actual campeón de la máxima categoría del fútbol chileno, también marcha muy lejos de sus expectativas. Bajo la dirección técnica de Javier Sanguinetti, los Acereros apenas consiguieron un punto. Y perdían por 2-0 en la Supercopa hasta la suspensión del partido por los incidentes en el Estadio Nacional.

Jaime García espera paciente una nueva oportunidad. (Mauricio Ulloa/Photosport).

Jaime García espera paciente una nueva oportunidad. (Mauricio Ulloa/Photosport).

Jaime García tiene la pole position: candidato a ser bombero en la primera división chilena

Jaime García tendrá el rótulo de candidato seguro al primer equipo que dé un golpe de timón en la Primera División del fútbol en Chile. Hay otro club que lo tiene en la mira, pues acumula 0 puntos al cabo de las primeras tres jornadas del Campeonato Nacional 2024.

Se trata de Deportes Copiapó, que bajó el mando de Ivo Basay logró el objetivo de escaparle al descenso directo en la temporada anterior. Pero no ha podido siquiera rasguñar un empate en la presente: O’Higgins, Coquimbo Unido y Universidad de Chile vencieron al León de Atacama. Dos de esas derrotas fueron en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Eso, por cierto, tiene en alerta a la dirigencia del elenco copiapino, que visitará a Ñublense, precisamente el club donde García hizo conocido su método. Por el momento, al otrora defensor central de San Antonio Unido y Deportes Melipilla espera por una nueva chance. El teléfono está cargado y hay tres posibles opciones cercanas.

Jaime García ascendió a Ñublense y lo llevó al subcampeonato en la primera división. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Jaime García ascendió a Ñublense y lo llevó al subcampeonato en la primera división. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

“Ahí estamos, dándole. Es un poco raro todo lo que está pasando. Pensé que iban a preguntar más. Quizás piensan que donde he sonado en equipos soy alguien muy caro o que estoy lleno de ofertas, no sé”, intentó explicar el popular Chacalito. El tiempo dirá si se le abre alguna oportunidad.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!