Coquimbo Unido superó de principio a fin a la UC y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El cuadro Pirata se impuso por 2-0 ante los Cruzados en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción con un dominio que no dejó ningún lugar para las dudas en torno al resultado.
Según el director técnico aurinegro, Fernando Díaz, el plan para imponer condiciones ante Universidad Católica fue muy claro. “Fue mucho sacrificio. Todos estaban muy ilusionados por entrar a fase de grupos. Sabíamos que teníamos que entregar todo nuestro potencial”, dijo el Nano.
“Ante Unión Española dejamos a algunos jugadores importantes fuera para que llegaran frescos a este partido sabiendo que sería muy intenso. El equipo mantuvo una solidez defensiva desde la salida de campo de la Católica. Hicimos un mecanismo para que no avanzaran y presionar el sector medio”, agregó el experimentado entrenador de 62 años.
Todo eso funcionó prácticamente al 100 por ciento. Además, Díaz reveló el rol que le encomendó al gran talento del equipo, Luciano Cabral. “Cuando recibía sabíamos que las bandas se iban a abrir, sobre todo en el segundo tiempo. Cada vez que recuperábamos la pelota en el sector medio se abrían los espacios. Lo conversamos también en el camarín, el rival también jugó su opción con jugadores más ofensivos”, apuntó el estratego.
“En los sectores de los volantes se abrieron espacios y así lo llevamos al partido que queríamos. Tuvimos más ocasiones de gol y solidez. Fuimos justos ganadores“, aseguró el director técnico que fue campeón del fútbol chileno con los hispanos en 2005.
DT de Coquimbo Unido elogia a Johansen por su gol ante la UC en la Sudamericana
Coquimbo Unido tuvo que afrontar un problema en los primeros minutos del duelo frente a la UC en la Copa Sudamericana. Andrés Chávez acusó una lesión muscular y, pese a que intentó reponerse, debió salir del campo de juego. En su lugar ingresó Nicolás Johansen, autor del gol que liquidó el encuentro.
“Creo que es un jugador que viene de hacer un buen campeonato en Argentina. Fue goleador en el Federal. Estaba tratando de encontrar su rendimiento, pero el fútbol a veces tiene esto. Sin agarrar el rendimiento te llega una oportunidad, nadie esperaba que Chávez jugara tan poco”, analizó Fernando Díaz.
Agregó que “Nico cumplió en lo que jugó en arrastrar marcas y hacer diagonales. En el segundo tiempo le pedimos ser una oportunidad de desahogo, aguantó varias pelotas y se apoyó. Tuvo la personalidad de tomar el balón en el penal y hacer un gol. Eso ratificó un buen partido, esperamos que sea su alza definitiva”. El atacante que llegó desde Douglas Haig de Argentina recibió un respaldo importante.
“Tuvimos mucha agresividad en el medio, tanto para quitar como para salir. La Católica nos complicó con (Joaquín) Torres. (Sebastián) Cabrera tenía amarilla, era peligroso que siguiera. Hicimos un cambio que habla de la disciplina del plantel. (Juan) Cornejo volvió de una lesión larga y adelantamos a Cabrera para tapar ese sector. Esa parte defensiva de todo el equipo fue muy buena. No pudieron armar ni hacer las triangulaciones que hacen normalmente“, dijo también Díaz.
Otro que habló fue el zaguero central Elvis Hernández. “Se dio un partido como lo habíamos planeado. Estuvimos muy ordenados en todas las líneas. Eso fue vital y nos dio la clasificación”, aseguró el chileno-argentino.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!