El mediapunta Mathías Vidangossy tiene una nueva oportunidad en su carrera. Luego de más de un año sin pisar una cancha de manera oficial, el integrante del plantel que con Alexis Sánchez y Arturo Vidal ganó el tercer lugar del Mundial Sub 20 en 2007 intenta un nuevo regreso al fútbol, con la camiseta de Melipilla.
Pero no fue fácil. La desconfianza de los clubes terminó influyendo en la decisión final del jugar en el recién ascendido a Primera B. “El primero con el que negocié fue Palestino. Me ofrecieron 400 lucas y dije: ‘En verdad, no’. Me sentí, no humillado, porque no tengo por qué ganar más ni menos, pero ya había participado con ellos en varios campeonatos y la respuesta que me dieron es que estaba lesionado”, lamentó en entrevista con La Tercera.
Galería | Los refuerzos de Melipilla
Según Vidangossy, “más que volver a jugar y ser bueno, necesito volver a sentirme importante y que eso me ayude a recuperar la confianza más rápido. Y siendo súper sincero, si a un jugador de Primera le ofrecen 400 lucas, es que en verdad al equipo no le importa. Priman otras cosas ellos, quizás los negocios, que también está bien, pero Melipilla sí que me hizo sentir importante”, reconoció.
De todas formas, el mediapunta reconoce que sigue en tratamiento sicológico y que Melipilla será clave en sus progresos. “Tengo que tomar pastillas todos los días para nivelar un poco esa falta de algún químico que necesita el cerebro. Con las pastillas estoy nivelado nomás y ése soy yo. Tengo ese problema, que no estoy nivelado si no tomo la pastilla. Pero si tomo la pastilla puedo resolver mejor las situaciones”, reflexionó Mati.
Vidangossy sumará así la decimocuarta carrera de su carrera profesional a los 30 años. Un camino que inició en Unión Española y luego lo llevó a Villarreal y Almería de España, Audax, Everton, Ñublense, Ceará de Brasil, San Luis, La Serena, Colo Colo, Palestino, Jaguares y Pumas de México y el conjunto potro.
Fotos: Agencia Uno