La revelación de una indisciplina por parte de [[Eduardo Vargas]] durante la gira de la selección chilena por Europa del norte en marzo pasado marcó la agenda informativa de las últimas horas. Y aunque la información no ha tenido ratificación oficial de Reinaldo Rueda, hoy aparecieron nuevos detalles del incidente en Solna.

Según asegura El Mercurio, “el futbolista habría bebido alcohol y participó de una fiesta en dependencias del hotel de concentración, el Radisson Blu Royal Park, en Estocolmo. Esto fue conocido por otros integrantes del equipo y por parte del cuerpo técnico, lo que derivó en una dura reprimenda de “Rei” a Vargas”.

El resto de la historia es conocida. Vargas no fue utilizado en el 0-0 ante Dinamarca y se quedó en la banca, para que posteriormente Reinaldo Rueda no lo volviera a incluir en una nómina, como pasó con la gira europea de junio y julio, la de septiembre por Asia y la venidera en Norteamérica.

Vargas es uno de los tres goleadores históricos de la selección chilena y fue artillero en las últimas dos Copas América. Sin embargo, su rendimiento en clubes siempre ha puesto en discusión su presencia estelar en la Roja, donde hoy Rueda apela a alternativas como Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez, Ángelo Sagal e Ignacio Jeraldino.

Actualmente en Tigres, Turboman cumple un papel secundario y solamente es titular en el equipo que disputa la Copa MX. En esta Fecha FIFA además se da la casualidad de que Chile se enfrentará a México, equipo dirigido interinamente por el técnico que dirige a Vargas en Tigres, Ricardo El Tuca Ferretti.

Fotos: Agencia Uno