Felipe Flores ha lidiado con muchas tarjetas rojas esta temporada. Y este martes 9 de mayo, en un duelo válido por la 13° fecha del Campeonato Nacional 2023, el delantero de Magallanes recibió una cartulina de ese color por tercera ocasión. 

El atacante quilicurano, autor del descuento de la Academia en la derrota ante Curicó Unido, dejó con 10 hombres al equipo dirigido por Nicolás Núñez. Corrían los 90'+1 cuando FF17 vio la amonestación. Y cuatro minutos más tarde, se fue directamente a las duchas.

 

Fue por la disputa de un balón aéreo con el defensor argentino Matías Cahais. El zurdo ariete del Manojito de Claveles golpeó la pelota con su cabeza. Y el rostro del zurdo zaguero con el codo. Eso motivó una sanción inmediata y sin titubeos del juez central del compromiso, Francisco Gilabert

Para colmo, Cristián Zavala fue el héroe de la jornada y le dio tres puntos muy importantes al cuadro Tortero, que tomó una bocanada de aire fresco que le hace llegar algo de alivio y tranquilidad a Damián Muñoz en la dirección técnica. 

Revive el compacto de Magallanes vs. Curicó Unido

Las otras dos expulsiones de Felipe Flores en 2023

Felipe Flores tuvo otra expulsión en el Campeonato Nacional 2023. El 11 de febrero, por la cuarta fecha del certamen, FF17 fue sacado del campo por doble amonestación en la caída de Magallanes ante Universidad de Chile.

En el segundo minuto del complemento, el ex Xolos de Tijuana, Cobreloa y Deportes Antofagasta dejó con 10 hombres al supercampeón del fútbol chileno. Aunque también sufrió la decepción de no poder terminar un encuentro por un castigo en la Copa Libertadores.

Felipe Flores lucha un balón con Matías Zaldivia. FF17 fue expulsado en la derrota del Maga ante U. de Chile. (Photosport).

Felipe Flores lucha un balón con Matías Zaldivia. FF17 fue expulsado en la derrota del Maga ante U. de Chile. (Photosport).

 

Aquel 16 de marzo, en la derrota por 2-0 del Manojito de Claveles ante Deportivo Independiente de Medellín por la tercera ronda del certamen de clubes más importante de América. Una amonestación en los 46' y otra en los 67' hicieron que Felipe Flores sufriera otra expulsión este año, que todavía no llega ni a la mitad.