Este viernes 7 de junio comienza el Mundial Femenino de la FIFA en Francia, con el encuentro entre las anfitrionas ante Corea del Sur, en el estadio Parque de los Príncipes de París. Y a solo días del inicio de la cita global, ya está disponible su balón oficial.

 

Se trata de Conext 19, el esférico oficial que posee la misma tecnología de la Telstar, balón utilizado en Rusia el año pasado, y heredera natural de Conext 15, utilizada en el mundial femenino de Canadá.

Una de las particularidades de la pelota que rodará en Francia es que no tiene costuras, e incorpora un acabado texturizado que oferece una trayectoria más precisa y mejor contacto. El modelo Conext 19 está inspirada en el modelo Tricolore, utilizado en el Mundial de Francia 1998, cita planetaria donde los anfitriones levantaron el trofeo.

Su diseño cuenta con una base blanca, y detalles en gris. El trabajo de color lo entregan los tonos verdes y azules, que representan a los colores de la tierra vista desde el espacio. El rojo de la pelota simboliza la pasión de los hinchas del fútbol en el planeta. Además de lo anterior, el esférico cuenta con los logos oficiales de la FIFA y adidas. 

Mismo balón que ocupará la Selección Chilena Femenina en sus encuentros en el Mundial de Francia, en su debut en el Grupo F el 11 de junio a las 12:00 hrs en el Roazhnon Park de Rennes ante Suecia.