En Brasil hicieron eco de la derrota de la Verdeamarela ante la selección chilena sub 20. La Roja se mete en carrera por la clasificación a la siguiente fase y de paso deja en espera al Scratch con Luis Ureta como figura.

“Brasil pierde con Chile y aplaza su clasificación en el Sudamericano”, tituló Lance agregando que “el equipo comandado por Carlos Amadeu tuvo dificultades y acabó superado por la Roja por 1 a 0”.

Añadieron que la “Amarelinha sufrió con el buen toque de balón del anfitrión Chile. La Roja tuvo la primera oportunidad con Iván Morales, que apareció libre ante Phelipe y el arquero tapó con el pie izquierdo. Pero el portero chileno Luis Ureta lo hizo mejor con tres paradas. Primero, en el remate de distancia. Papagaio intentó en el rebote, pero también vio la tapada. Por fin, el portero evitó el gol de Rodrygo en el área chica”. 

Complementan: “la selección brasileña adelantó a sus jugadores, lo que proporcionó contraataques de Chile. Además, la transición al ataque era lenta, con errores de pases y poca creación. De este modo, La Rojo asumió el mando del duelo. Incluso con la presión de Brasil en los minutos finales”.

Por su parte, GloboEsporte consignó que “Brasil pierde con Chile por 1 a 0”. “El Grupo A tiene sólo Venezuela clasificado y cuatro selecciones luchando por las dos plazas restantes en el hexagonal final”

Agregaron que “el equipo de Héctor Robles se cerró bien, colocó hasta ocho hombres dentro del área y cerró espacios para dribles de Rodrygo”.

Asimismo, Olé en Argentina destacó la “triple tapada a Brasil” de Luis Ureta: “Chile les ganó 1-0 a los brasileños con una gran actuación de su arquero”.

Sentenciaron: “el local ganó gracias a su arquerito Ureta que tapó todo y tuvo una triple tapada, y a un gol de Morales: fue 1-0 a Brasil para impedir que los brasileños se clasificaran y emparejar el grupo A. Venezuela ya está adentro y los otros dos lugares los pelearán Brasil, Chile y Colombia”.

Foto: Agencia UNO