Chile sigue rompiendo marcas en el Minifootball. En la final de la Liga Superior el combinado nacional sumó su vigésimo partido sin conocer la derrota, tras igualar 1 a 1 con Anglosaweed. En definición a penales la Roja cayó 1 a 3, pero sin comprometer su larga secuencia invicta.

“Esta actuación no fue buena, hay que decirlo. Sin embargo, a lo largo del torneo cumplimos los objetivos. La idea era prepararnos de la mejor manera para los torneos internacionales del año, sobre todo el Mundial”, remarcó el técnico de Chile, José Pino. 

En efecto, Chile obtuvo 10 triunfos y 2 empates en el campeonato. Anotó 60 goles y sólo recibió 24 en contra. Sobresalió entre 28 equipos inscritos por su intensidad, velocidad, presión, y permanente dominio del juego.

La organización destacó entre sus jugadores al capitán Pablo Duque, exarquero de O’Higgins de Rancagua, y de oficio tractorero. “Me encantan el campo y el fútbol”, agradeció el jugador.

La Selección Chilena de Minifootball está compuesta por jugadores amateurs de futbolito, y sus 20 partidos sin perder son una cifra inédita para cualquier elenco nacional en deportes colectivos.

“Esto es muy valioso, desde el año pasado no perdemos”, subrayó Cristopher Veas, una de las figuras del plantel.

De hecho, la última vez que Chile perdió un partido fue en junio ante Brasil (0 a 1) durante la Copa Panamericana de Guatemala. Registro de aquella ocasión que puedes revisar:

Ahora, la Roja del Minifootball retomará sus entrenamientos en marzo, con una agenda de invitaciones que contempla una gira por Norteamérica, la Copa Confederaciones en Túnez, y el Mundial de Perth, Australia.

Este último se efectuará en octubre y nuestro país representará al continente como actual campeón continental.

“Esto es muy valioso, desde el año pasado no perdemos”, Cristopher Veas, jugador de la Roja de Minifootball.