La emergencia provocada por el coronavirus, tanto a nivel mundial como en nuestro país, ha puesto en jaque al fútbol profesional chileno. Y mientras se buscan medidas para que algunos no se hundan, Unión San Felipe está en una vereda opuesta.

Pese a la situación actual, y donde ya trabajan para fechas tentativas para el regreso de la actividad, la responsabilidad del cuadro del Aconcagüa le ha permitido hacer frente a la crisis.

Hace unos días, a través de RedGol podíamos ver el avance que Unión San Felipe tiene de su sede. Ahora, a la obra se sumarán servicios higiénicos, que ya se encuentra en construcción, para el público que acude a este Complejo Deportivo, ya sea para presenciar los entrenamientos como para ver los partidos correspondientes al Torneo Infantil y de Fútbol Joven, donde participa el cuadro albirrojo.

Un progreso para la institución del Valle del Aconcagüa por que su lugar de entrenamientos se consolida como uno de los más completos y confortables del país.

También, posiciona al Uní Uní como un club modelo en el territorio, porque los adelantos se llevan adelante durante la emergencia global provocada por el covid-19. A esto, se suma que tanto el plantel como el cuerpo técnico, y los funcionarios del club no han visto mermado sus ingresos económicos pese a que el fútbol no estima del todo una fecha de retorno