Si bien en la historia de River Plate han habido futbolistas chilenos que se convirtieron en ídolos como Marcelo Salas y Alexis Sánchez, en su larga historia también ha tenido otros que pasaron sin pena ni gloria por el actual campeón de América.

Sin embargo, para el sitio web argentino Infobae, hubo dos compatriotas que tuvieron una estadía para el olvido, y que a su juicio forman parte del grupo de los 25 peores refuerzos en la historia del cuadro millonario: los delanteros Gustavo Canales y Marcelo Larrondo.

A la hora de explicar el motivo de sus respectivas elecciones, en el caso del campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile señalan que "su camino fue ascendente hasta que llegó a River. General Roca, Cipolletti y Aldosivi fueron su escuela, mientras que en Chile se graduó de goleador. En 2010 arribó a Núñez y en 14 partidos sólo marcó 2 tantos. Con el fracaso a cuestas volvió a cruzar la cordillera para encaminar su carrera".

Mientras que del trasandino cuyo padre es chileno, el medio indica que "una operación que tuvo un costo muy elevado. El “millonario” invirtió $37.500.000 para hacerse con el 100% de los derechos del delantero. El ex Rosario Central se presentó en 14 compromisos, lo que significa que la entidad de Núñez pagó $2.678.571 por partido. Un monto inexplicable para los de la “banda”".

No son los únicos, porque en la lista también aparecen jugadores con pasado en nuestro país, es el caso de los ex Universidad Católica Jonathan Bottinelli y Sixto Peralta, además de Cristián Fabbiani, con un paso por Palestino.

Fotos: Getty Images/Infobae