River Plate había confirmado hace pocos días el regreso de Matías Kranevitter, quien dejó el Monterrey de México para reforzar al cuadro argentino. Este 22 de diciembre, Unión La Calera venció por penales a la Banda Sangre, que vive su primer mes sin Marcelo Gallardo. Y fue Martín Demichelis el escogido para tomar el testimonio dejado por el imborrable Muñeco. 

Y apenas en los 6 minutos y 30 segundos del partido, César Pérez intentó quitarle la pelota al mediocampista que apuntaba a hacerse dueño de la mitad de la cancha de uno de los equipos más grandes del balompié trasandino. Pero tuvo mucha mala fortuna y, probablemente, demasiada fuerza en esa maniobra.

Por cierto, Kranevitter cayó de inmediato con mucho dolor, pues su tobillo derecho recibió un golpe fortísimo del ex jugador de Magallanes. Es más, el mediocentro que pasó por el Zenit de Rusia salió apoyado en dos miembros del staff médico de River. Y cuando intentó pisar por sus propios medios no pudo hacerlo. Con el correr de las horas, el club informó la fractura de tobillo que podría tenerlo hasta cinco meses fuera de las canchas. 

Eso, indirectamente, podría afectar los planes de Universidad Católica y por supuesto de Ariel Holan. Uno de los nombres apuntados en la carpeta de posibles refuerzos en la gerencia deportiva de Cruzados SADP es el de Bruno Zuculini, un volante de contención que pasó por el Manchester City y que tenía presupuestado perder cierta relevancia en la plantilla con el arribo de Kranevitter. 

Pero el tiempo de marginación del ex Sevilla de España, en cierta medida, le abre las opciones al jugador de 29 años. Todo eso se profundiza por la opinión que Demichelis tiene del jugador surgido de las divisiones inferiores de Racing Club. "Desde ya que quiero jugadores que quieran estar, que declaren como declaró Bruno, pero también que lo hagan bien. A Bruno lo quiero", añadió el Micho, entrenador que dejó su trabajo en la reserva del Bayern Múnich para dirigir al plantel principal de la escuadra que lo formó profesionalmente. 

La UC espera por la nacionalización de Dituro

A día de hoy, Universidad Católica tiene una limitación que no puede pasar por alto para tomar acciones en el mercado de fichajes: los cinco cupos de extranjeros que tiene a disposición están cubiertos. A saber: el uruguayo Gary Kagelmacher y los argentinos Guillermo Burdisso y Franco di Santo, quienes se sumaron a sus compatriotas Fernando Zampedri y Matías Dituro.

Precisamente el ex golero del Celta de Vigo ya inició los trámites para obtener su carta de nacionalidad chilena en agosto, pero según informó el periodista Sebastián Aguilar de Al Aire Libre en Cooperativa, por estos días espera un llamado para proseguir con el papeleo. En la Franja esperan que firme la carta antes de iniciado el Campeonato Nacional, pero es algo imposible de asegurar.