Un chileno cotiza al alza en el mercado europeo. Se trata de Guillermo Maripán, quien suma el interés de grandes equipos del Viejo Continente y, en plena ventana de traspasos del invierno europeo, puede dar el salto desde el humilde Alavés de España.

Primero fue Barcelona en busca de un reemplazo consistente para Umtiti y ahora aparece la Roma, específicamente su director deportivo, entre los interesados en el Toqui de San Carlos; que cumple una campaña impecable en el equipo que marcha cuarto en la primera división española.

"Monchi (el director deportivo de la Roma) lo sigue hace más de dos años, cuando jugaba en Chile. Ahí hubo un interés de la Roma, pero no sé si ahora hubo contacto con Alavés. De todas formas, la Roma abre las expectativas de crecer, así que esperamos que se pueda dar", explicó Marcelo Contreras, representante del jugador, a Teleradiostereo de Italia.

La Roma no ha tenido la prestación esperada de Iván Marcone como defensor central, y ante el posible adiós de Konstantinos Manolas espera volver al mercado para potenciar la zaga que también incluye al argentino Federico Fazio y el brasileño Juan Jesús.

Fotos: Agencia Uno