El fútbol ha crecido en los últimos años por la expansión de medios de comunicación que han permitido a los usuarios ver los encuentros desde cualquier rincón del planeta. Y uno de ellos es Fanatiz, que ofrece un servicio de streaming de eventos deportivos a nivel global.
Y fue en el marco del Sportel Miami 2020, que tuvo lugar entre el martes 3 y viernes 6 de marzo,Bolavip y RedGol estuvieronpresentes para conversar con el Director de Contenido y de Adquisiciones deFanatiz, Humberto Ciffoni, quien comentó la importancia de un evento como este para las distintas empresas dedicadas al deporte.
“Es fundamental, somos bastante amigos del evento. Hemos estado en los distintos mercados y eventos que han hecho, como el de Mónaco. Es parte integral para estar conectado con la industria y todo lo que está pasando.Nos da la oportunidad de tener a todos nuestros interlocutores del día a día en un mismo punto de encuentro. Estoy muy contento, tenemos muchísimas reuniones alineadas.Nosotros venimos acá a hacer negocios, a diferencia de otros mercados que van saliendo. Sportel tiene una marca distinguida de ser el sitio donde la gente va a hacer los negocios. Por eso le damos un valor muy alto y siempre estamos acá presentes”, comentó Ciffoni a nuestro portal.
$bp(“Brid_83442249”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”526532″});
Al mismo tiempo, el ejecutivo de Fanatiz comentó de qué se trata el servicio que prestan.”Tiene dos años y medio en el mercado.Le traemos al usuario la posibilidad de ver el fútbol latinoamericano en Estados Unidos, principalmente, por una suscripción mensual de 7,99 dólares. En los contenidos tenemos la liga argentina, la liga colombiana, la liga española, la liga francesa y muchísimo más contenido sobre fútbol y otros deportes. Estamos buscando, de manera activa, expandir la oferta para que los usuarios tengan cada vez más contenido por un precio razonable y con un contenido de primera línea. Tenemos aplicación Android, Iphone y también se puede ver a través de Apple TV y Roku, entre otras. Seguimos revolucionando el servicio aplicando nuevas tecnologías para que los usuarios puedan acceder de diferentes maneras. Es una manera de ver deporte a través de excelente tecnología, y por un precio razonable”, dijo a RedGol y Bolavip.
“Tenemos una plataforma sencilla y fluida para la experiencia del usuario”.
Humberto Ciffoni también señaló las diferencias que tiene Fanatiz con otros servicios similares de streaming. “Nosotros nos enfocamos en el usuario latinoamericano para traerles el contenido de su país, empezando por el deporte, pero luego complementándolo con otros contenidos de interés. Tratamos de hacer una oferta muy buena para el usuario.Hoy en día, Fanatiz es la opción más económica para poder acceder a la liga de España, que es una de las más importantes del mundo. A nivel tecnológico, contamos con varios partners que nos dan diferentes funcionalidades.Tenemos una plataforma sencilla y fluida para la experiencia del usuario y para que no tenga ningún tipo de confusión para llegar a donde quiera“, enfatizó.
“Eventualmente la MLS estará con nosotros”.
Uno de los objetivos para Fanatiz es llegar a la liga norteamericana de fútbol, y que para eso ya están trabajando.”Es una idea a futuro incorporar a la MLS. Los derechos del fútbol son un tema bastante complejo, con muchas fragmentaciones, ya sea por la industria del cable, de los canales de aire. Nosotros trabajamos con federaciones para poder tener contenido directo, pero también trabajamos con canales como beIN SPORTS y otros más.La MLS no la tenemos en la plataforma, pero lo hemos charlado y lo tenemos en los planes para este año. Eventualmente estará con nosotros“, cerró Ciffoni a RedGol y Bolavip.