El pasado jueves se desarrolló la primera, e inédita, Gala del Fútbol Femenino de Chile, los Premios Contragolpe, organizados por RedGol en la Casa de la Cultura de Ñuñoa. Una instancia pionera en el país en premiar exclusivamente al fútbol femenino de Primera División, y que promete regresar en 2022.

Con la animación de los periodistas Grace Lazcano y Rodrigo Herrera, se entregó un reconocimiento a las mejores de cada una de las categorías en disputa, el que contó con la votación del público, la prensa y los planteles de Primera División del fútbol femenino chileno.

En esta Gala del Fútbol Femenino, también abrimos el camino para premiar a la jugadora revelación de la temporada que despedimos con Universidad de Chile campeón del torneo femenino. En ella hubo  tres futbolistas jóvenes nominadas que tuvieron una madrina especial: Christiane Endler, para crear el Premio Revelación Christiane Endler de los premios Contragolpe 2021.

El primer Premio Revelación Tiane Endler se lo llevó Sonya Keefe, jugadora de Universidad de Chile, y que recibió el 37,2% de los votos, en una categoría donde compitió con Anaís Cifuentes, de Colo Colo, y Monserratt González, también de Universidad de Chile.

Y es que con 18 años, Sonya Keefe, La Bombardera Azul, tiene una trayectoria nutrida. Tuvo pasos por la Selección Chilena Sub-17, por la Selección de Futsal Sub-20 y algunos amistosos de la Selección Adulta. Además, jugó en el club Boston College y llegó a Universidad de Chile proveniente de Unión Española. Termina el 2021 como una de las goleadoras del torneo nacional femenino y con un título.













Redgol presentó la primera gala del fútbol femenino, premios Contragolpe 2021 que son una realidad gracias a Unimarc el supermercado oficial de todas las celebraciones de los chilenos, Volkswagen, Powerade, adidas, Latam Airlines, TNT Sports, Budweiser, Estelar Bet, PF Alimentos y Trofeos Milled