En diciembre de 2020, el arquero argentino de Unión La CaleraAlexis Martín Arias se vio involucrado en un caso de suplantación de identidad por parte del trasandino Nicolás Ambrosio. En ese sentido, durante esta mañana el Juzgado de Viña del Mar aprobó una salida alternativa para el acusado.

El imputado ocupó el lugar del guardameta de los Cementeros para realizarse una toma de muestra de PCR en la región de Valparaíso, para que este entregara resultados negativos y así el meta pudiese jugar. 

Esta mañana la Fiscalía de la Ciudad Jardín, entregó su veredicto, pero no determinó la inocencia de Nicolás Ambrosio, sino que el fiscal Lionel González, propuso una salida alternativa para así lograr la suspensión condicional del juicio.

La propuesta fue aceptada por el acusado, quien se encontraba con arraigo nacional desde hace varios meses. "Ambrosio deberá fijar domicilio por 18 meses y pagar una suma de 7 millones de pesos como condición pecunaria al Sanatorio Marítimo San Juan de Dios", señala el dictamen.

De igual forma, Nicolás Ambrosio deberá cumplir un par de exigencias interpuestas en el veredicto. "Además no debe cometer ningún tipo de ilícito durante el período de suspensión para lograr un sobreseimiento definitivo", profundizan.

Tras conocerse de la polémica, el presidente de la ANFP, Pablo Milad no quiso quedar indiferente y en su momento expresó que iban a esperar a que se tomara una decisión por parte de la justicia para así evaluar una posible sanción deportiva.

Alexis Martín Arias se había defendido de los hechos y aseguraba que nunca tuvo nada que ver con una supuesta suplantación, por lo que tras la resolución todo indica que no habrá castigo para el portero s ni para Unión La Calera.