El Sudamericano Sub 20 ya puso a todos sus equipos en cancha, después de la primera semana destinada a la fase de grupos. Y la atención sobre su desarrollo no se limita al continenta americano, sino que se extiende por todo el mundo.

Por eso el analista español Julio Maldonado, célebremente conocido como Maldini, detalló en su programa Mundo Maldini de Cadena Copa a los quince jugadores que le han llamado la atención en lo que va corrido del campeonato, una lista en que no aparecen futbolistas chilenos.

"En Ecuador hay tres jugadores que me parecen muy interesantes. Los tres son jugadores ofensivos. Uno es Alexander Alvarado, jugador diestro de banda izquierda, muy potente y bastante hábil. Otro es un zurdo que se llama Jordan Rezabala y juega en Independiente del Valle, el equipo que más jóvenes está sacando en Ecuador, y luego Gonzalo Plata, un joven de banda derecha. Hay que seguirlos de cerca", advirtio.

"Hay que hablar de Brasil y de Rodrygo, el jugador de Real Madrid. Ante Venezuela estuvo bastante mejor, fue por dentro e hizo dos goles. Me ha gustado mucho Marcos Bahía, que juega en Portugal, es un mediocentro interior, muy hábil", agregó Maldini.

"De Argentina me ha gustado Facundo Mura, un lateral derecho que juega en Estudiantes, Maximiliano Romero e Manuel Insaurralde, un mediocampista para seguir de cerca. También juega Federico Lo Celso, el hermano de Giovani", añadió el estudioso.

"De Uruguay me ha gustado Nicolás Schiappacasse, que jugó en el Atlético de Madrid y ahora está cedido en el Rayo Majahonda; Rodrigo Zalazar que es un mediocampista también de España y Darwin Núñez, un delantero. Los tres son bastante interesantes", subrayó Maldini.

Y sobre Perú agregó uno que estuvo en el radar de Colo Colo. "Perú ha jugado bastante mal, pero me ha sorprendido Marcos López, de banda derecha. que acaba de firmar con 18 años en el San Jose Earthquakes, es muy habilidoso".

Finalmente, loas para Venezuela. "No olvidemos que es subcampeón del mundo Sub 20, que perdió la final con Inglaterra, y es un fútbol que ha progresado mucho, con jugadores muy importantes. Hay dos que me parece que serán importantes para venir a Europa. Samuel Sosa es un mediocamista zurdo que lleva dos goles de falta, que juega en Argentina, y el otro es Jan Hurtado, un delantero centro y poderoso, que encara y aguanta la pelota, y juega en Gimnasia", completó.

Fotos: Agencia Uno