Un incómodo problema sufre Deportes Antofagasta luego de su histórica clasificación a la Copa Sudamericana, el primer torneo internacional que disputarán los Pumas en 52 años como institución. Y es que la dirigencia evalúa disputar este certamen en Calama, debido al alto costo del arriendo del estadio Calvo y Bascuñán.
“”No hay nada concreto todavía, pero hay una posibilidad. Existe algo por ahí, pero no he tenido el tiempo de conversarlo. Es una opción en este minuto, aunque no es lo que queremos”, explica el presidente de los albiazules, Jorge Sánchez, en declaraciones que reproduce El Mercurio de Antofagasta.
Contenido comentado en RedGol.cl
El problema pasa por lo económico. El municipio antofagastino exige el pago de 10,5 millones de pesos por el arriendo de su cancha en un torneo internacional, valor que supera incluso al Estadio Nacional (6,3 millones) y que es diez veces mayor que el monto que exige el Zorros del Desierto de Calama (1 millón).
No será la primera vez que un equipo del norte se muda a Calama por compromisos internacionales. En la Copa Libertadores 2017, Deportes Iquique disputó su fase de grupo en la capital de El Loa, ante Guaraní de Paraguay (0-1), Gremio de Brasil (2-1) y Zamora de Venezuela (4-3).
Fotos: Agencia Uno