Uno de los tres anfitriones que tiene el Mundial de 2026 es México, equipo que tiene como gran meta acceder a los cuartos de final, barrera que no puede superar desde 1986, cuando también fueron dueños de casa.
Los aztecas serán parte del Grupo A, donde se verán las caras ante Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa, por lo que son candidatos para pasar a la ronda de eliminación directa.
El equipo que dirige técnicamente Javier Aguirre ha tenido muchos problemas en su preparación, y se suma uno más, debido a que Hirving Lozano, uno de sus delanteros estrellas, pasa por un duro momento personal.
En Redgol seguimos informando sobre las tendencias que marcan las apuestas mundial hoy.

ver también
“Llevamos hartos años”: Árbitro chileno que estará en el Mundial cuenta cómo se prepara
Hirving Lozano se puede quedar abajo del Mundial
El Chucky Lozano está sin jugar, debido a que tuvo una pelea con el entrenador Mikey Varas, de San Diego FC en la MLS, situación que le puede costar caro a la hora de la nómina final.
El periodista mexicano Gibrán Araige sostuvo en TUDN que el Vasco Aguirre tuvo un diálogo con el atacante y que le dijo que si no jugaba, podría mirar la Copa del Mundo por la TV.
“Hubo una charla entre Javier Aguirre y el Chucky Lozano hace unos meses por todo este problema que tuvo en San Diego. Tengo entendido que San Diego buscaba rescindir el contrato y, obviamente, pues tratar de llegar a un arreglo, porque todavía tiene contrato por un par de años más”, dijo el comunicador.

Hirving Lozano en problemas en México. (Photo by Manuel Guadarrama/Getty Images)
“El Chucky dijo: ‘a mí me pagas todo mi contrato, todo, completito’. Y ahí fue cuando hubo una charla entre Javier Aguirre y el Chucky donde el ‘Vasco’ le dijo: ‘A ver, a mí me interesas, te tengo en la órbita para ir al Mundial, pero necesito que juegue’. Pero el Chucky le dijo que no“, agregó.
México quiere hacerse fuerte en casa y necesita de sus mejores jugadores, por lo que Javier Aguirre está preocupado por la situación de Hirving Lozano en la MLS.
En síntesis
- México integra el Grupo A del Mundial 2026 junto a Sudáfrica, Corea y República Checa.
- Javier Aguirre condicionó la convocatoria de Hirving Lozano a que sume minutos de juego.
- El delantero Chucky Lozano mantiene un conflicto contractual con el club San Diego FC.

ver también
Italia piensa en DT que idolatra a Arturo Vidal para que los saque del abismo: “Conozco el ambiente”




