Habrá presencia chilena en el Mundial 2026. Si bien la Roja no se clasificó después de otra desastrosa eliminatoria, un representante nacional dirá presente en la Copa del Mundo: el árbitro Cristián Garay.
La FIFA lo eligió como el único chileno considerado como árbitro principal para la cita planetaria en México, Estados Unidos y Canadá. En tanto, José Retamal y Miguel Rocha fueron llamados como asistentes y Juan Lara para el VAR.
En diálogo con Radio Cooperativa, Garay contó que “tienen que saber que, detrás de uno, hay un equipo tremendo de trabajo, de apoyo, de una inversión en uno en cuanto a la capacitación, al trabajo, al querer hacer las cosas bien. Entonces esta designación llega de la mejor manera posible”.
“Suena un poco cliché, pero el fracaso te lleva al éxito y pareciera ser que es verdad. El arbitraje vive en un entorno de repente muy criticado, de mucho fallo, pero que a la larga nos hace pensar y decir que sí se puede: trabajando, mejorando y buscando siempre la excelencia”, dijo.
En Redgol seguimos informando sobre las tendencias que marcan las apuestas mundial hoy.

Cristián Garay habló sobre su preparación para el Mundial 2026 | Photosport

ver también
Cristián Garay sacará la cara por Chile en el Mundial 2026: entra en la lista final de árbitros
Cristián Garay explica la preparación de los árbitros para el Mundial 2026
“Nosotros nos llevamos preparando harto años, obviamente con el idioma inglés que es el idioma universal”, añadió el réferi nacional sobre su trabajo.
“El tema de la preparación física, psicológica, que ahora apunta un poco ya más con fuerza, porque solo quedan dos meses para poder llegar a competir de verdad con los otros árbitros y poder mostrar nuestras capacidades“, contó después.
“Entonces, para eso ya tenemos un grupo de trabajo que nos va a apoyar en esta preparación y poder representar de la mejor manera el arbitraje nacional“, concluyó el árbitro Cristián Garay.




