El Inter Miami se clasificó, o lo clasificaron de forma polémica al Mundial de Clubes, pero la jugada ya le da resultado a la organización en lo que a márketing se refiere. Es que una competencia planetaria de fútbol, guste o no, no es lo mismo sin Lionel Messi.
Y no fueron pocos los que consideraron que el boleto del Inter Miami al Mundial de Clubes fue única y exclusivamente un regalo de la FIFA, y no puntualmente al club de Estados Unidos, sino que al propio Messi.
Pero el cuadro de la Major League Soccer, propiedad de David Beckham y dirigido por Javier Maschenaro, ya hace noticia por lo futbolístico en la competencia.
Es que en el duelo válido por la segunda fecha del Grupo A, Inter Miami puso triunfo parcial por 2-1 ante el europeo Porto con un golazo de Lionel Messi.

ver también
La broma de Falcón a Messi en Inter Miami: “Yo gané la Copa Chile con Colo Colo y tú no”
Tiro libre: golazo de Messi en el Mundial de Clubes
A los 54 minutos, La Pulga se puso frente al balón en un tiro libre desde la frontera de la medialuna y con un zurdazo perfecto puso la pelota en el ángulo para marcar el segundo gol del Inter Miami en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.
Porto incluso había hecho el cocodrilo con un jugador acostado en el pasto ante un posible remate rasante de Messi, pero el remate cruzado se fue hacia la derecha del argentino para hacer estéril la reacción del arquero Cláudio Ramos.

ver también
No se vio en TV: la vergonzosa ovación de hinchas de la selección chilena a Messi en el Estadio Nacional
Cabe considerar que antes, el Porto se había puesto en ventaja con el penal de Samu Aghehowa (8′), pero el Miami igualó a los 47′ por intermedio de Telasco Segovia. El gol de Messi puso en ventaja por primera vez a los estadounidenses a los 54′.