El Chelsea está dando la gran sorpresa y batacazo en la final del Mundial de Clubes contra el favorito Paris Saint-Germain. Los blues se pusieron en ventaja y aumentaron el marcador antes de la primera media hora del partido que se disputa en el MetLife Stadium.
Pero lo llamativo no sólo es la derrota parcial del PSG y la victoria del Chelsea: es que los dos goles anotados por el cuadro inglés dirigido por Vincenzo Maresca fueron prácticamente igual, idénticos con calco, salvo por detalles.
Cuando se jugaban los 21′, el Chelsea salió del fondo con un despeje del arquero Robert Sánchez, Malo Gusto dio la asistencia hacia la medialuna y desde la entrada del área, Cole Palmer definió con zurdazo ajustado hacia la derecha de Gianluigi Donnarumma. Fue el 1-0.
Ya en lo 29′, Chelsea recuperó en terreno propio, Levi Colwill mandó el balonazo y esta vez Palmer se fue en velocidad ganando metros…

ver también
Minuto a minuto: PSG y Chelsea batallan por quedarse con el Mundial de Clubes
El mismo gol de Chelsea y Palmer, con calco pero mejor
El mismo Palmer se encargó medio en diagonal, se sacó las marcas para abrirse el espacio… y sacó un zurdazo ajustado, al palo derecho de Donnarumma, desde la frontera del área a la altura de la media luna. Golazo y el 2-0 de Chelsea contra PSG.
Así las cosas, Chelsea se pone arriba con ventaja en la final del Mundial de Clubes y por ahorra se erige como el primer campeón con el nuevo formato de la competencia planetaria por equipos.
Cabe recordar que Cole Palmer es el joven mediocampista inglés de 23 años que llegó al Chelsea la temporada 2023-24 proveniente de tres cursos desde su debut en el Manchester City.

ver también
Chelsea vs. PSG: A qué hora juegan y dónde ver EN VIVO la final del Mundial de Clubes 2025
Y como diría Homero Simpson, “para mayor placer”, Joao Pedro puso el 3-0 parcial para Chelsea contra PSG poco antes del descanso.