Michael Schumacher es una de las mayores leyendas del automovilismo, y pese a que todos conocen su historia deportiva, pocos lograron conocer a la persona detrás del siete veces campeón mundial de Fórmula 1.

Ross Brawn, director deportivo de la máxima categoría motor, tuvo el privilegio de trabajar durante años junto al germano, en Mercedes, Ferrari y Benetton, donde pudo conocer al verdadero Michael Schumacher.

En conversación con la serie de Sky 'Race to Perfection', el ingeniero de automovilismo reveló que la imagen que el común de las personas tienen del piloto es totalmente distinta a como era en realidad en el paddock y la vida:

"Schumacher era un personaje bastante incomprendido. No sé si por dentro le gustaba la impresión que creaba porque era un personaje que era bastante intimidante, pero personalmente era lo contrario, muy encantador y muy personal", relató Brawn.

Pese a que muchos opinan que Schumacher era un competidor voraz y despiadado, lo cierto es que el director deportivo del gran circo aseguró que los que trabajaron de cerca con él siempre tuvieron otra impresión:

"Muchas personas que compitieron contra él tenían una opinión diferente, pero nadie de los que conozco que trabajaron con él tenían palabras malas sobre él u opiniones malas por su integridad, su compromiso y su lado humano", dijo el ingeniero.

Por último, Ross Brawn comentó que la opinión negativa que algunas personas tenían de Michael Schumacher se modificó de manera radical tras conocerle y hablar con él:

"Muchas veces le presenté a personas que, antes de conocerle, pensaban que era despreciable y que tenía una personalidad horrible; una vez que le pudieron conocer, cambiaron por completo"

 

 

Michael Schumacher y su salud han sido una incógnita desde hace siete años, cuando el multicampeón alemán sufrió un grave accidente mientras descendía esquiando por la Montaña de Salulire ubicada bajo el Pico de Burguin.

 

Hace aproximadamente tres meses se supo que el multicampeón germano sería sometido a un revolucionaria cirugía con células madre, que buscaría regenerar su sistema nervioso central, por lo que los fanáticos tuerca aún sueñan con la recuperación del siete veces campeón del mundo.