El auto de carreras de la Fórmula E de Nissan será aún más impresionante cuando entre en la pista para la temporada 8 del Campeonato Mundial de ABB FIA Fórmula E, gracias a una nueva y sorprendente evolución de su reconocible librea japonesa con temática de kimono, ahora con prominentes reflejos rojos brillantes.

Nissan regresa para su cuarta temporada de competición en el campeonato mundial de carreras urbanas totalmente eléctricas para demostrar poderosamente la emoción y el rendimiento de su tecnología de electromovilidad.

Nissan presentó la nueva librea del auto de carreras, con su característico diseño negro y rojo inspirado en el kimono japonés. Un atractivo diseño creado por Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan, que muestra los afilados pliegues característicos del kimono.

“Queremos ser más atrevidos que nunca en esta nueva temporada de Fórmula E”, dijo Tommaso Volpe, director global de Motorsport de Nissan. “Nissan está aquí no solo para competir y ganar, sino que para emocionar a los fans y mostrar lo apasionantes que pueden ser los vehículos eléctricos".

"Con nuestra nueva y poderosa librea de carreras, nuestros automóviles serán claramente identificables en pista. También activaremos nuestros esfuerzos como nunca esta temporada con actividades innovadoras como nuestro programa Nissan Brain toPerformance, que tiene como objetivo entrenar los cerebros de nuestros pilotos para que sean aún más rápidos. Estamos ansiosos por comenzar la temporada 8”, agregó.

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global.

Como parte de su objetivo de lograr la carbono neutralidad en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar la oferta de vehículos nuevos a principios de los años 2030 en los mercados clave. Su objetivo es aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para construir mejores vehículos eléctricos para los clientes.

Junto con su nueva y atrevida librea para la temporada 8, el equipo también tendrá una nueva y emocionante alineación de pilotos. Junto al veterano de la Fórmula E, Sebastien Buemi, quien sigue con el equipo por cuarta temporada, estará la estrella en progresión Maximilian Guenther.

El piloto alemán ya ha demostrado un ritmo brillante en la Fórmula E con tres victorias en carreras y un segundo lugar en el podio. Guenther se unirá a Buemi y al equipo en la prueba oficial de pretemporada de Fórmula E en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Los codirectores de Nissan e.dams, Gregory y Olivier Driot, emitieron esta declaración conjunta: “Estamos muy emocionados y ansiosos por ver a nuestra nueva e impresionante librea en la pista. Fuimos competitivos hacia el final de la temporada pasada y el equipo ha seguido trabajando duro durante la pausa de la competencia".

"Nuestro objetivo es disputar la parte delantera de la pista, desde la carrera inaugural en Diriyah. Estamos encantados de tener a Maximilian a bordo y creemos que él y Sebastien formarán una asociación sólida, que debería traer éxito dentro y fuera de la pista”, concluyeron.