arrow_downward
El piloto está enfocado y buscando mejorar en su categoría
Motor Motor

Matteo de Gavardo 6° en Ranking Junior Enduro de España

El joven piloto chileno dejó toda su vida atrás para instalarse en Almería y buscar la excelencia en su disciplina.

escrito por
Constanza Sandoval

El piloto está enfocado y buscando mejorar en su categoría

El piloto está enfocado y buscando mejorar en su categoría (Foto: Prensa Matteo de Gavardo)

Los primeros 29 puntos para el ranking sumó Matteo de Gavardo (KTM) en su debut en el Campeonato de España de Moto Enduro, luego de haber logrado la séptima y sexta ubicación, respectivamente, en las dos etapas disputadas en la localidad de Antas.

En los 80 kilómetros de especiales de la etapa dominical, el piloto de 17 años cruzó la meta en el lugar sexto, quedando muy conforme con su participación en la fecha inicial del certamen que disputará por completo este año.

“Quizás el sábado partí algo lento, pero este domingo me solté un poco, acercándome a los de arriba. En la medida que siga compitiendo como hasta ahora, podré subir mi nivel, pues las especiales son muy diferentes a las del campeonato de Chile”, explicó Matteo.

El ganador de la etapa 2 fue el local Mario Olmedilla (KTM) con 27 minutos 20 segundos 340 milésimas para los 80 kms de especiales. Segundo fue Raúl Frutos (Sherco) a 14”750 y tercero, Edgard Riera (KTM) a 45”300. Matteo de Gavardo fue sexto a 2’30”210.

"Sé que los resultados no serán inmediatos, pero estoy acá para aprender y subir mi nivel técnico y físico”, acotó el menor de los de Gavardo.

A diferencia del torneo de enduro en Chile, en España las pruebas son más completas y exigentes con especiales extremas, más largas, con neumáticos, troncos, obstáculos de cemento, enlaces largos y con menos tiempo para realizarlos.

Transcurrida la primera fecha, el ranking de la categoría Trofeo Nacional Junior es encabezada por Mario Olmedilla con 50 puntos; 2° Raúl Frutos con 44; 3° Edgar Riera con 38. Sexto está Matteo de Gavardo con 29 unidades. La segunda fecha del Campeonato de España de Moto Enduro se efectuará los días 21 y 22 de marzo en Valdecaballeros, Badajoz.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;