Lewis Hamilton no lo está pasando bien. A la cancelación del Gran Premio de Australia hoy se sumó el diagnóstico confirmado de Coronavirus de dos de sus amigos, por lo que el campeón del mundo deberá someterse a pruebas para descartar el contagio.

El actor Idris Elba y Sophie Gregoire -esposa del primer ministro británico- resultaron positivos tras realizarse el test del Coronavirus, lo que encendió las alertas del mundo motor por la salud del piloto británico, que compartió con ellos el pasado 4 de marzo.

El evento en que coincidieron los tres influencer fue una jornada de empoderamiento juvenil donde se dirigieron a alrededor de 18,000 jóvenes desde el escenario y potencialmente tuvieron contacto con numerosos oradores de alto perfil.

Pese a que Mercedes Benz ni Lewis Hamilton se han referido al tema, la prensa alemana ha comenzado a especular con una supuesta petición por parte de la escudería para que el piloto se someta a las pruebas de rigor.

La noticia del diagnóstico positivo de los amigos de Hamilton llegan el mismo día en que el seis veces campeón del mundo compartió un video con la manera correcta de lavarse las manos para evitar el Coronavirus.

Se espera que en las próximas horas el piloto o su escudería, Mercedes AMG Petronas F1 emitan un comunicado confirmando o descartando las sospechas de contagio por parte del británico.